Buen inicio de competencia para la delegación correntina en los “Juegos del Norte Grande”

Publicado en octubre 15, 2021.

En el primer día de juegos en la provincia de La Rioja, el contingente correntino cosechó buenos resultados en la rueda de encuentros pertenecientes a la primera ronda de los torneos (Categoría Sub17 de: básquet, fútbol y vóley (femenino y masculino) 

Con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorriendo los diferentes campos de competencias y acompañando a los jóvenes, la jornada de este viernes se vivió a pura felicidad y alegría por lo que representa formar parte de esta fiesta del deporte que reúne a representativos de 10 provincias del país.  

El contingente correntino está bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia; y compuesto por aquellos equipos que se consagraron campeones en los “Juegos Correntinos 2021”.    

Resultados de la primera fecha:

Fútbol masculino: Corrientes: 1 – Tucumán: 1.  

Fútbol femenino: Corrientes: 1 – Misiones: 1.  

Vóley masculino: Corrientes: 2 – Santiago del Estero: 0.  

Vóley femenino: Corrientes: 0 – Tucumán 2 / Corrientes: 0 – Chaco: 2.   

Básquet femenino: Corrientes: 59 – Catamarca 26. 

Básquet masculino: Corrientes: 83 – Misiones: 53.

 “Juegos del Norte Grande” 

La competencia reúne a más de mil deportistas de las provincias del norte argentino (categoría sub17). Hay: Fútbol masculino y femenino, Básquet masculino y femenino, y Vóley masculino y femenino. También deportes adaptados recreativo (no competitivo).  

Desde la organización se informó que, en todas las disciplinas, el formato de juego es de “todos contra todos en cada zona, donde los ganadores accederán a la final y los segundos, al partido por el tercer y cuarto puesto”. 

Hay dos sedes de competencias: la ciudad de La Rioja, donde está la base de vóley masculino, básquetbol femenino y masculino; y fútbol 11 masculino; y la localidad de Chilecito, que alberga a vóley femenino y fútbol femenino. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pesistas correntinos competirán en Ecuador por un lugar en los Panamericanos

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día Domingo Meza, Valentina Cabral y Mauricio Mareco representarán a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento Olímpico de Pesas. El certamen se disputará del 24 (...)

Santiago Rojas representará a Corrientes y Argentina en el Sudamericano de Gimnasia en Brasil

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gimnasta correntino Santiago Rojas, de 15 años, integrará la delegación argentina que disputará el Campeonato Sudamericano Senior y Junior de Gimnasia en Trampolín 2026, previsto (...)

El correntino Leonardo Corrales conquistó su octavo título panamericano de kickboxing

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día El kickboxing argentino tiene un nuevo récord con sello correntino. Leonardo Corrales se consagró campeón panamericano por octava vez tras imponerse por nocaut en el primer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.