Susana Benítez recibió a alumnos que producen solución antiséptica

Publicado en octubre 14, 2021.

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez recibió a un total de nueve alumnos del sexto año del colegio secundario “Colonia Llano” de San Luis del Palmar que desarrollan un proyecto de elaboración de solución antiséptica.

El proyecto dio inicio a partir del entusiasmo de los alumnos por realizar experimentos científicos y tener prácticas de laboratorio. En un primer momento se pensó en producir alcohol en gel, pero ante el elevado costo de los materiales y la falta de elementos se descartó la opción.

Entonces, tras una investigación realizada sobre el tema y siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los alumnos decidieron fabricar antisépticos mediante el aprendizaje de cálculos para realizar las mezclas de los químicos, y al conseguir algunos de los elementos de laboratorio lograron elaborar medio litro del producto.

A su vez, la subsecretaria Silvina Vega al tomar conocimiento del proyecto de los alumnos de la institución de San Luis del Palmar, invitó a los jóvenes a la Planta de Medicamentos de Corrientes (Pla.Me.Cor.) para perfeccionar la elaboración. Allí pudieron corregir algunos errores en la concentración de alcohol y produjeron cinco litros de antiséptico.

Finalmente, dichos productos tras envasarlo y etiquetarlo procedieron a la presentación en la Feria de Ciencias.

Posterior al encuentro la ministra de Educación, Susana Benítez, indicó que “estos nueve alumnos que nos visitaron están a punto de terminar su secundaria, y dentro de los proyectos que se encuentran preparando, junto a su maestro, eligieron hacer alcohol en gel”.

Por último, la jefa de la cartera Educativa destacó que los materiales para realizar el experimento fueron cedidos por la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Silvina Vega. Mediante esta intervención los alumnos de la Escuela Colonia Llano se encuentran presentando en la Feria de Ciencias alcohol en gel.

A modo de corolario, se entregó nueve netbook a los alumnos presentes y oportunamente se realizará la entrega al resto de la matrícula del curso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecen la detección temprana del cáncer de mama en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

El sistema articula profesionales y centros de salud de las siete regiones sanitarias y facilita el acceso a mamografías, diagnóstico y tratamiento oportuno. El Ministerio de Salud Pública cuenta con (...)

Coordinan acciones en Corrientes ante la llegada del fenómeno de El Niño

Publicado en octubre 6, 2026.

Representantes de organismos públicos, organizaciones sociales, entidades empresariales y rurales, la UNNE y el Ejército Argentino, acordaron acciones preventivas y de asistencia ante una eventual emergencia climática. El Gobierno de (...)

Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

Publicado en octubre 6, 2026.

La ministra de Educación, Ana Miño encabezó el acto de lanzamiento del material bibliográfico denominado “Corrientes: dimensión demográfica del espacio geográfico” y la presentación de dos dispositivos de formación docente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.