Finalizan la obra de adecuación del cauce del Arroyo Pozo de la Patria

Publicado en octubre 14, 2021.

La obra de mejoramiento del sistema de desagües del Arroyo Pozo de la Patria, en San Luis del Palmar, encarado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) está próximo a finalizar; la misma consiste en la limpieza y adecuación de su cauce y el reemplazo de cuatro alcantarillas para optimizar el escurrimiento de las aguas de dicho arroyo.

El Arroyo Pozo de la Patria es un afluente del Arroyo Riachuelo con una cuenca de aporte de aproximadamente 300 hectáreas, el cual en épocas de precipitaciones del orden de los 50 milímetros, en apenas 30 minutos provocaba desbordes, inundando a los vecinos cercanos, por lo que se encaró la obra de mitigación del riesgo hídrico en una primera etapa.

La limpieza y adecuación del arroyo se proyectó en una longitud de 1.800 metros aproximadamente, los trabajos que lleva adelante el ICAA incluyen también la demolición de cuatro alcantarillas por funcionamiento deficiente y en reemplazo la construcción de cuatro alcantarillas nuevas, con el fin de permitir un normal escurrimiento de las aguas hacia el Arroyo Riachuelo.

Las cuatro nuevas alcantarillas de hormigón armado se ubican en la zona urbana de la localidad de San Luis del Palmar, en la intersección del mencionado arroyo con la calle Ramírez la primera, calle Tucumán la segunda, calle San Luis la tercera y calle 9 de julio la cuarta.

La obra se lleva adelante con fondos aportados por el Tesoro Provincial con una inversión cercana a los 17,5 millones de pesos. La finalización de los trabajos está prevista para finales del mes en curso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de pagos de octubre para estatales correntinos

Publicado en octubre 23, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó el cronograma de haberes, que comenzará este lunes 27 y se extiende hasta el viernes 31. Perciben los agentes de la administración pública provincial, activos, (...)

Hallaron muerta a la mujer que era intensamente buscada en Goya

Publicado en octubre 23, 2025.

El cuerpo de María Ángeles Fernández, de 44 años, quien estaba desaparecida desde el 18 de octubre de su domicilio en la localidad correntina de Goya, fue hallado por la (...)

Multitudinario cierre de Vamos Corrientes en Esquina

Publicado en octubre 23, 2025.

La alianza Vamos Corrientes realizó el miércoles por la noche un multitudinario acto en la ciudad de Esquina, marcando el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.