Seguinos

Corrientes

Este viernes se otorgan turnos para segunda dosis de Sputnik y Sinopharm

Publicado

el

El Gobierno provincial informó que este 15 de octubre, desde el mediodía, se otorgarán turnos para la segunda dosis de las vacunas Sputnik y Sinopharm, para mayores de 18 años que habiten en la ciudad de Corrientes y hayan cumplido -al menos- 60 y 28 días desde la primera aplicación. La misma se podrá gestionar a través de la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, estarán disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación para adolescentes de 12 a 17 y niños de 3 a 11 años de edad, de Capital, en la página https://t.co/wbRzSgKRMk.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

El equipo del Programa Provincial de Hipoacusia colocó implantes cocleares a tres niños

Publicado

el

Las intervenciones que se realizaron en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, permitirán que estos menores recuperen la audición. El ministro Ricardo Cardozo valoró “la importancia de estos implantes para el desarrollo de los niños” y destacó el trabajo de los profesionales.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó este jueves y viernes implantes cocleares a tres niños de Mercedes, Goya y de Capital. Las intervenciones se realizaron en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró “la importancia de estos implantes para el desarrollo de los niños”, a la vez que destacó el trabajo de los profesionales.

“Realizamos intervenciones mediante las cuales colocamos los implantes cocleares a tres pacientes, todos con muy buenos resultados”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los implantes fueron gestionados a través de la obra social de la provincia IOSCOR y del programa Incluir Salud.

Explicó que “se trata de cirugías en las que implantamos los dispositivos electrónicos, en las cuales los cuidados pre y post quirúrgicos son fundamentales”.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade.

Las intervenciones se realizaron con el equipo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, articulado con el Instituto Integrar, dirigido por Zulema Soria. Para estas intervenciones se contó con la tutoría del doctor Daniel Gramajo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

COPRODIS brindó asesoramiento sobre discapacidad en Carlos Pellegrini

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya visitó este jueves 30 la localidad de Carlos Pellegrini a través del equipo del Consejo Provincial de Discapacidad.

Con el objetivo de fortalecer y acompañar a las familias el equipo de COPRODIS a cargo de la Prof. Roxana Tannuri visitó la localidad mencionada donde en una charla muy amena con las familias brindó asesoramiento sobre derecho y discapacidad desde su área legal a cargo del Dr. Rolando Escalante y por el área de contención y primera escucha la Asistente Social Victoria Leiva con el objetivo de contener y acompañar a las mismas.

La Directora del COPRODIS junto a la Coordinadora Técnica en estimulación temprana y Psicomotricista Tatiana Lickiewicz del área de capacitaciones y a la Viceintendente de la localidad Diana Frete visitaron el taller Aprender Jugando con la finalidad de acompañar y potenciar las actividades que vienen realizando, en el mismo jóvenes con discapacidad que realizan cotidianamente actividades lúdicas y creativas tendientes a desarrollar sus capacidades y su autonomía.

Seguir leyendo

Salud

Salud avanza con la creación de la Red de Atención a la Discapacidad

Publicado

el

Se da en el marco de la construcción del Servicio de Rehabilitación con anexo de un Taller de Prótesis y Órtesis en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y permitirá avanzar de forma más eficiente al logro de los objetivos propuestos en el corto, mediano y largo plazo en toda la provincia.

En el marco de una política activa de trabajo en Red impulsada por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, la cartera sanitaria viene trabajando en la creación de la Red de Atención a la Discapacidad, una estrategia que permitirá optimizar la atención en ese sentido.

“Desde la cartera sanitaria se ha trazado el Plan Estratégico para desarrollar e implementar la Red de Atención a la Discapacidad”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

La funcionaria explicó que la estrategia del trabajo en red “nos permitirá avanzar de forma más eficiente para el logro de los objetivos propuestos en el corto, mediano y largo plazo en toda la provincia, en base a la información obtenida a través de las más de 36.000 evaluaciones para la Certificación de la Discapacidad, como así también las intervenciones y articulaciones con distintos organismos gubernamentales, con numerosos municipios, centros de salud, ONGs, instituciones religiosas, fundaciones, instituciones dedicadas a la rehabilitación, tanto públicas como privadas y sobre todo con la atención de todas aquellas personas y sus familias con las que en forma diaria nos vinculamos”.

“Un eje fundamental en el desarrollo de esta red, está dado por la actual construcción del Servicio de Rehabilitación con anexo de un Taller de Prótesis y Órtesis en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II”, indicó.

Mendoza explicó que “este servicio contará con el equipamiento y recurso humano necesario para la atención y rehabilitación, resolviendo en gran medida la demanda actual y, en cuanto a las acciones en los Centros de Salud del interior de la provincia, se habilitarán en forma paulatina los servicios de rehabilitación, trabajando todos ellos en el marco de Red”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El financiamiento para esta obra fue gestionado a través del Ministerio de Salud Pública ante la Agencia Nacional de Discapacidad”, dijo y remarcó: “El criterio para iniciar esta Red en el Hospital Pediátrico obedece a que el mayor número de personas con Certificado Único de Discapacidad (CDU) activo se evidencia en el rango etario de 0 a 14 años, siendo las discapacidades motoras, mentales e intelectuales las predominantes”.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos