Corrientes

El Plan Limón echa raíces en Mburucuyá con 4.186 plantas

Publicado en octubre 10, 2021.

Con un gran trabajo de logística y el acompañamiento de todos los pequeños productores que se suman al Plan Limón, el equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por Norberto Mórtola, distribuyó durante dos jornadas unas 4.186 plantas en el departamento Mburucuyá.

Este programa que tiene como objetivo la generación de trabajo genuino para el sector con eje en la diversidad productiva, suma así 16 nuevos pequeños productores que destinan 14 potenciales hectáreas para la producción del cítrico.

Con la llegada de la primavera intensifica la distribución de plantines en todas las cuencas productivas citrícolas encuadradas en esta segunda etapa, la que ya superó largamente el millar de hectáreas. Denominado técnicamente “Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, el plan de financiamiento a cinco años sigue incorporando nuevos pequeños productores.   

En un esquema de trabajo bien definido, la distribución de plantines se concretó durante dos jornadas y varios de los beneficiarios ya iniciaron las correspondientes plantaciones, todo con el asesoramiento y acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG). El miércoles, se descargaron así en Mburucuyá unas 1374 plantas destinadas a 6 productores y para cubrir unas 4,5 has; mientras que el jueves se entregaron en Manantiales unas 2.182 plantas a 10 productores, tendientes a cubrir otras 9,5 hectáreas.

Todo el trabajo de logística del equipo de la SAyG contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Mburucuyá, presidida por Cristian Guastavino, durante dos jornadas de intenso movimiento en el departamento. Como en todos los lugares donde se implementa el plan, los beneficiarios son productores que pudieron acceder por contar con hasta 5 has –por ser propietarios o tenedores-, comprometiéndose al cuidado y manejo de sus plantaciones.

El Plan Limón es un programa de financiamiento en donde la Provincia adquiere las plantas, cuyo valor será luego devuelto –a su valor en ese momento- en fruta (limón) de su producción por los beneficiarios, según el siguiente esquema: 2º año, 10 %; 3º año, 20 %; 4º año, 20 %; y 5º año, 50 %. Durante el primer año, el programa contempla la provisión de insumos como fertilizantes, plaguicidas y otros; como así también el acompañamiento técnico correspondiente.

Relacionado:  

Inició la cosecha de trigo y esperan buenos rendimientos

Publicado en septiembre 19, 2023.

Esta semana,  se inició la cosecha de trigo en el establecimiento El Rocío, de COPRA la localidad de Mercedes, la empresa correntina que principalmente se dedica al cultivo y producción (...)

Ruralismo. Se necesitan modificaciones estructurales “como una baja de las retenciones”

Publicado en agosto 31, 2022.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó a medios nacionales que desde el Ejecutivo Nacional se generó “más incertidumbre y las respuestas no llegan”. En tanto (...)

Goya. Excelente nivel de la 53º Exposición de la Sociedad Rural

Publicado en agosto 30, 2022.

El Presidente de la Sociedad Rural de Goya Gastón Giqueaux, destacó el nivel de organización de la muestra, agradeció el acompañamiento de las Asociaciones de Criadores y Cabañeros, el respaldo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.