Presentación de la obra “Los perros” en el Museo de Artesanías

Publicado en octubre 7, 2021.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura presenta un nuevo espacio cultural, adaptado a las medidas sanitarias vigentes, en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) y cuya actividad inaugural será el domingo 10 de octubre a las 20:30h. con acceso gratuito. 

En esta oportunidad presentarán “Los Perros”, grotesco regional, escrito en el año 1982 por Carlos Schwaderer. Esta pieza es una síntesis preclara de un país que salía del cono de oscuridad, marcado por la última dictadura militar. No obstante haber sido escrita hace casi 40 años, el texto no pierde vigencia.

El argumento de la obra gira en el interior del Chaco, año 1978, en un pueblo chico. Una Perrera Municipal. Los empleados son: el Viejo, el Fresquito y el Manchado, quienes se preparan para comenzar su jornada de trabajo. Así comienza esta historia que paulatinamente, de una aparente rutina diaria, va trocando a una tragedia que sirve de alegoría, a las atrocidades que se cometen desde el poder.

El elenco está conformado por Ángel Quintela en la piel del Viejo, Sergio Niz como Fresquito, Guillermo Vallejos en el papel de Manchado y Francisco Fernández como “El Jefe”, todos bajo la dirección de Ángel Quintela.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se inaugura la muestra en homenaje a la obra del historietista Lucho Olivera

Publicado en noviembre 10, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la muestra homenaje al historietista correntino Lucho Olivera, al conmemorarse 20 años de su fallecimiento (1942-2005). Se realizará este (...)

Un hito para la cultura correntina: Valdés inauguró el nuevo Museo de Arte Contemporáneo

Publicado en noviembre 9, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la noche del sábado la inauguración oficial del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un espacio que promete convertirse en un ícono cultural y (...)

La Noche de los Museos ofrecerá muestras, espectáculos e inauguraciones en toda la provincia  

Publicado en noviembre 5, 2025.

El sábado 8 de noviembre, desde la 20 y hasta las 1 de la madrugada, los museos provinciales, municipales y distintos espacios culturales de Corrientes formarán parte de una nueva (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.