El Plan Limón llegó a Santa Rosa con 3.200 plantines

Publicado en octubre 6, 2021.

El Gobierno de Corrientes continúa con la distribución de plantines contemplados en la segunda etapa del Plan Limón, que llegó a la localidad de Santa Rosa para sumar 11 nuevas hectáreas al programa provincial del gobernador Gustavo Valdés que apunta a la generación de trabajo genuino y la formación de pequeños exportadores del cítrico. Los beneficiarios fueron 6 productores y los plantines irán siendo plantados en el transcurso de estos días.

La actividad en Santa Rosa, departamento de Concepción, estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, presidida por el Esc. Norberto Mórtola, quienes llegaron a la localidad y distribuyeron unos 3.200 plantines entre 6 productores que se integraron al programa. La entrega contempló además la extensión de las estampillas y los DTV (Documento de Tránsito Vegetal) correspondientes, exigidos por Senasa.

El programa, denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) y financiado desde el Ministerio de Producción conducido por el Ing. Claudio Anselmo. El financiamiento es por cinco años, en donde lo invertido en plantas será devuelto en fruta (limón) por el productor según el siguiente esquema: 10 % el 2º año, 20% el 3º, 20 % el 4º y 50 % el 5º y último año.    

Desde el programa se intensifica la descarga de los vegetales de la variedad Eureka 22 se da en este período de primavera, estación preferencial para su plantación, en un trabajo que la SAyG articula con los municipios y en el caso de Santa Rosa con la Secretaría de Producción municipal, coordinada por la técnica Silvia Esther Zarate.

Desde el municipio de Santa Rosa se consignó que durante los próximos días la Secretaría de Producción monitoreará la realización de las implantaciones por parte de los productores en cada uno de los predios, de modo de garantizar que se respeten las distancias sugeridas entre plantas y líneas, todo en el marco de las recomendaciones técnicas para su correcto manejo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés habló del bono de fin de año y el anuncio de su Gabinete

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, adelantó que asumirá formalmente el 10 de diciembre y que al día siguiente, el 11 de diciembre, presentará (...)

Valdés inauguró sus últimas obras en Capital con un balance de ocho años de gestión

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves las inauguraciones de 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola y 18 cuadras de cordón cuneta en (...)

Violento ataque de motochorro en pleno centro de Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La noche del miércoles una mujer fue violentamente arrastrada por un motochorro en calle España, entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo, alrededor de las 20.30, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.