El Plan Limón llegó a Santa Rosa con 3.200 plantines

Publicado en octubre 6, 2021.

El Gobierno de Corrientes continúa con la distribución de plantines contemplados en la segunda etapa del Plan Limón, que llegó a la localidad de Santa Rosa para sumar 11 nuevas hectáreas al programa provincial del gobernador Gustavo Valdés que apunta a la generación de trabajo genuino y la formación de pequeños exportadores del cítrico. Los beneficiarios fueron 6 productores y los plantines irán siendo plantados en el transcurso de estos días.

La actividad en Santa Rosa, departamento de Concepción, estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, presidida por el Esc. Norberto Mórtola, quienes llegaron a la localidad y distribuyeron unos 3.200 plantines entre 6 productores que se integraron al programa. La entrega contempló además la extensión de las estampillas y los DTV (Documento de Tránsito Vegetal) correspondientes, exigidos por Senasa.

El programa, denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) y financiado desde el Ministerio de Producción conducido por el Ing. Claudio Anselmo. El financiamiento es por cinco años, en donde lo invertido en plantas será devuelto en fruta (limón) por el productor según el siguiente esquema: 10 % el 2º año, 20% el 3º, 20 % el 4º y 50 % el 5º y último año.    

Desde el programa se intensifica la descarga de los vegetales de la variedad Eureka 22 se da en este período de primavera, estación preferencial para su plantación, en un trabajo que la SAyG articula con los municipios y en el caso de Santa Rosa con la Secretaría de Producción municipal, coordinada por la técnica Silvia Esther Zarate.

Desde el municipio de Santa Rosa se consignó que durante los próximos días la Secretaría de Producción monitoreará la realización de las implantaciones por parte de los productores en cada uno de los predios, de modo de garantizar que se respeten las distancias sugeridas entre plantas y líneas, todo en el marco de las recomendaciones técnicas para su correcto manejo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Intensa búsqueda de Nancy Godoy en Esquina: un detenido y pericias sobre prendas y cuchillos

Publicado en octubre 19, 2026.

Por Corrientes al Día La búsqueda de Nancy Estela Godoy, la docente rural de 52 años desaparecida en el departamento correntino de Esquina, continúa con un amplio operativo en el (...)

Este martes 20 inicia el pago del plus extraordinario municipal

Publicado en octubre 19, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes de octubre para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 21. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 20 de (...)

Convocan a personas de todo el país para vincularse con un niño de 12 años

Publicado en octubre 19, 2026.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá abrió una convocatoria para personas o familias de todo el país dispuestas a iniciar un proceso de vinculación con fines (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.