El Plan Limón llegó a Santa Rosa con 3.200 plantines

Publicado en octubre 6, 2021.

El Gobierno de Corrientes continúa con la distribución de plantines contemplados en la segunda etapa del Plan Limón, que llegó a la localidad de Santa Rosa para sumar 11 nuevas hectáreas al programa provincial del gobernador Gustavo Valdés que apunta a la generación de trabajo genuino y la formación de pequeños exportadores del cítrico. Los beneficiarios fueron 6 productores y los plantines irán siendo plantados en el transcurso de estos días.

La actividad en Santa Rosa, departamento de Concepción, estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, presidida por el Esc. Norberto Mórtola, quienes llegaron a la localidad y distribuyeron unos 3.200 plantines entre 6 productores que se integraron al programa. La entrega contempló además la extensión de las estampillas y los DTV (Documento de Tránsito Vegetal) correspondientes, exigidos por Senasa.

El programa, denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) y financiado desde el Ministerio de Producción conducido por el Ing. Claudio Anselmo. El financiamiento es por cinco años, en donde lo invertido en plantas será devuelto en fruta (limón) por el productor según el siguiente esquema: 10 % el 2º año, 20% el 3º, 20 % el 4º y 50 % el 5º y último año.    

Desde el programa se intensifica la descarga de los vegetales de la variedad Eureka 22 se da en este período de primavera, estación preferencial para su plantación, en un trabajo que la SAyG articula con los municipios y en el caso de Santa Rosa con la Secretaría de Producción municipal, coordinada por la técnica Silvia Esther Zarate.

Desde el municipio de Santa Rosa se consignó que durante los próximos días la Secretaría de Producción monitoreará la realización de las implantaciones por parte de los productores en cada uno de los predios, de modo de garantizar que se respeten las distancias sugeridas entre plantas y líneas, todo en el marco de las recomendaciones técnicas para su correcto manejo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió Jorge Messi, padre del capitán argentino

Publicado en agosto 8, 2026.

Por Corrientes al Día Jorge Horacio Messi, padre y representante de Lionel Messi, murió este viernes por la noche a los 68 años en la ciudad de Rosario, donde se (...)

El Presidente del Banco del Chaco está fuera de peligro tras un choque múltiple en la Ruta 89

Publicado en agosto 8, 2026.

Por Corrientes al Día El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, se encuentra consciente, estable y fuera de peligro tras protagonizar un accidente de tránsito durante la noche (...)

Qué dijo la cadena de gimnasios EXXEN después de los allanamientos

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Horas después del megaoperativo federal que alcanzó a sus instalaciones en Chaco y Corrientes, la cadena de gimnasios EXXEN Gym rompió el silencio y anunció el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.