Monte Caseros caminó para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado en octubre 5, 2021.

Recientemente se realizó en Monte Caseros la primera Caminata Rosa bajo el lema: Crear Conciencia Es La Meta, en conmemoración al Mes de Concientización sobre Cáncer de Mama.

Fue organizada por Dona Cabello Monte Caseros, la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior del Profesorado Meyer.

El Hospital se sumó a la jornada con un stand al final del recorrido, en el mismo se brindó información y asesoramiento, folletería como así también turnos para mamografías gratuitas.

También participaron los grupos “Dona Cabello de Curuzú Cuatiá”, “Valientes” y “Fundación Vero Luque”, un grupo de mujeres de Concepción del Uruguay y de Misiones.

Se contó con la visita de Aalcec y las Flechas Rosas del club Ferro de Chajarí, proyecto de arquería cuyas destinatarias son mujeres que han sido sometidas a mastectomía, el ejercicio y las vibraciones que se producen al tensar el arco ayudan a evitar que se produzca esta dolencia, ya que favorecen el drenaje natural de toda la zona axilar.

La caminata terminó en la costanera en la Plaza Era de Acuario, donde luego de una coreo y ejercicios de estiramiento, los participantes pudieron realizar ejercicios de relajación con la Profesora de Yoga Olga Campos y practicaron arquería con los instructores Alejandro Massera y Julieta Sirtori.

Una exitosa jornada al aire libre, en la que quedó demostrada que el trabajo en equipo es lo que permite a la gente común alcanzar logros extraordinarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tras el temporal, ya mejoró un 50% la situación hídrica de Corrientes

Publicado en diciembre 22, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno provincial informó que la situación hídrica de Corrientes registró una mejora del 50% tras el fuerte temporal que azotó a gran parte del territorio. (...)

“Súper Fiestas”: la promo del Banco de Corrientes con hasta 40% de reintegro

Publicado en diciembre 22, 2025.

El Banco de Corrientes informó que comenzó a regir la promoción “Súper Fiestas”, una de las acciones más esperadas por las familias correntinas para realizar las compras de fin de (...)

Polich recorrió zonas afectadas por las lluvias en Corrientes

Publicado en diciembre 22, 2025.

por Corrientes al Día Ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad de Corrientes, el intendente Claudio Polich recorrió distintos sectores afectados por el temporal, supervisando el trabajo de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.