Corrientes

,

Corrientes mantiene una constante baja de la tasa de desempleo

Publicado en octubre 4, 2021.

Informes oficiales, recientemente publicados por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dan cuenta de que en Corrientes se registró una caída del desempleo de 3,9% en el aglomerado de la Capital, ubicando la tasa en el 6%.

Eso, según detallan funcionarios provinciales, se debe a “las permanentes ejecuciones de proyectos y de acompañamiento a la inversión y trabajo por parte de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”. Cabe señalar que estas estadísticas corresponden al segundo trimestre de 2021, de acuerdo al informe oficial del INDEC.

El positivo y alentador resultado es confirmado

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el INDEC, en el aglomerado Corrientes la tasa de desocupación cae al 6% en el segundo trimestre de 2021. Este porcentaje exhibe la reducción de 3,9 puntos porcentuales con relación al primer trimestre también de este año, período este último que registra un 9,9%.

Según afirma la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, el 6% de desempleo que registra el aglomerado Corrientes es la tasa más baja desde el decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia, suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional en marzo de 2020.

NEA y país

A nivel Nordeste Argentino (NEA), la tasa de desocupación correspondiente al período de referencia es del 6,1%. En tanto que a nivel país, se informa que la desocupación en los 31 aglomerados se eleva al 9,6%.

Cabe señalar que, en el mismo período, el aglomerado Gran Resistencia registra una tasa de desempleo del 7,7%.

Actividad y empleo

Del informe emitido por el INDEC, se desprende que durante el segundo trimestre de 2021 la tasa de actividad se ubica en el 42,20% y la tasa de empleo en 39,70% en el aglomerado Corrientes.

Con relación a la tasa de actividad, a nivel NEA se registra un 42,5%, y a nivel país, de los 31 aglomerados, crece a 45,9%. En cuanto a empleo, la tasa a nivel NEA se ubica en el 39,9%, y a nivel país es del 41,5%.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.