Seguinos

Corrientes

Veiravé. “Somos casi 31 mil mujeres las que convivimos en la UNNE

Publicado

el

Con una intervención artística interactiva (mapping) en la fachada del edificio de gestión central de la UNNE, la presentación de la Orquesta y Coro de la UNNE y la participación especial de Oscar Mambrín en el acordeón, la UNNE dijo presente en este 2021 con un acto de aristas musicales y artísticas al aire libre. Emociones, mensajes de concientización y simbolismos de lucha contra el cáncer de mama, fueron los protagonistas de esta noche de compromiso UNNE con la causa.

En la explanada del centenario edificio Rectorado, la comunidad universitaria de la UNNE junto a funcionarios del ámbito político, cultural, social y público en general, acompañaron este acto pensado para difundir, informar y promover acciones sanitarias de diagnóstico y tratamiento contra el Cáncer de Mamas. El acto se realizó en asociación con la compañía internacional de cosméticos Estee Lauder que promueve y recauda fondos para la investigación de la enfermedad y la adquisición de servicios médicos para las personas que luchan contra esta enfermedad en todo el mundo.

Tras el obligado minuto de silencio en memoria de las vidas que se llevó la pandemia de Covid-19, hizo uso de la palabra el embajador de Estee Lauder en Argentina para la Campaña contra el Cáncer de Mamas, Pablo Silvestri Raffin, quién rescató el compromiso de la UNNE en la figura de su rectora, Delfina Veiravé y de sus equipos de trabajo por hacer posible este evento por segunda vez (la primera fue en 2019).

El representante de la línea cosmética mundial en Argentina reconoció el accionar positivo en la población femenina de la UNNE encarado por la profesora Veiravé. Trajo a su discurso, la implementación del “Día Femenino” instaurado en 2017 en el ámbito de la UNNE para que el personal femenino cuente con un día hábil por calendario -con goce de haberes- para realizarse los estudios ginecológicos de prevención.

Resaltó en este racconto de acciones instauradas y sostenidas por la actual gestión Veiravé, el acompañamiento a los estudiantes de pueblos originarios, el protocolo institucional UNNE sin violencia, las capacitaciones sobre género, el planteo de una necesidad de lograr mayor igualdad para las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos.

“Son todas, acciones que provocan gran impacto en el bienestar del personal de la universidad, del cuerpo docente, de los alumnos, de las comunidades donde la Universidad del Nordeste está siempre presente… un legado construido a base de mucho esfuerzo y que además es fruto del compromiso de gestión de todo su equipo”, rescató Silvestre Raffin.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En sus palabras, hizo hincapié en el valor fundamental de la detección temprana, referenciando que “1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mamas invasivo y 1 de cada 831 hombres corre el riesgo de contraer cáncer de mamas. Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una persona recibe el diagnóstico de cáncer de mamas. Mientras estas estadísticas permanezcan, nuestro trabajo persistirá para lograr un mundo libre de cáncer de mamas” expresó el representante de The Estee Lauder Companies.

Prevención, detección inicial y factores de riesgo

La rectora de la UNNE a su turno, se enfocó en destacar lo fundamental de contribuir con la conciencia y el apoyo a las campañas de detección temprana. “Sabemos del impacto psicológico, emocional, físico y en la calidad de vida produce esta enfermedad en quienes la atraviesan. Sabemos cuánto dolor, incertidumbres y pérdidas, genera en quienes hemos tenido la proximidad de la enfermedad en amigos, familiares y compañeros de trabajo, cuando se comparte el diagnóstico y acompañamos el tratamiento de seres queridos”, remarcó la profesora Veiravé.

En la continuidad de su discurso, contextualizó a la enfermedad, trayéndola al universo UNNE “esta universidad, tiene entre sus estudiantes unas 28500 (veintiocho mil quinientas) mujeres, las docentes somos alrededor de 1900 (mil novecientas) y las trabajadoras no docentes son unas 720 personas (setecientas veinte). Es decir que convivimos con casi 31.000 mil mujeres en la UNNE, las que debemos cuidarnos, informarnos y transmitir en los entornos en los que participamos, la enorme importancia que tiene la prevención, la detección inicial y el conocimiento de los factores de riesgo que pueden controlarse y evitarse. Esa es la consigna”, puntualizó la rectora.

En el cierre, la profesora Veiravé, agradeció la presencia de todos los asistentes al evento, ratificando el compromiso permanente de la Universidad Nacional del Nordeste con la vida y el bienestar de todas las personas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Radio UNNE transmitió en vivo desde la plaza

El equipo de comunicadores de Radio UNNE también dijo presente en esta jornada especial, con un mini estudio al aire libre, montado en la Plaza 25 de Mayo de Corrientes, en la esquina de las calles Salta y 25 de Mayo.

Desde las 19, Radio UNNE transmitió en vivo hasta el inicio del evento central, con una emisión especial #UNNErosa en la que los protagonistas principales de esta actividad promovida por la UNNE y Estee Lauder dejaron su mensaje informativo, de adhesión y de promoción. 

Se sumó a este trabajo de comunicación radial institucional, el equipo de audiovisualistas, fotógrafos, productores y periodistas de redes sociales y comunicación escrita, todos, integrantes del área de Comunicación Institucional de la UNNE, para hacer el correspondiente soporte de difusión externa e interna de este evento, que intenta instaurar conciencia y promoción para la lucha -desde el lugar que le toca a cada uno- contra el cáncer de mamas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se realizó un homenaje a los policías y personal policial civil que participó en la Gesta de Malvinas

Publicado

el

Con la presencia del ministro de Seguridad, el Dr. Buenaventura Duarte, se realizó un acto de homenaje en cercanías al 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. Allí se llevó a cabo una misa de acción de gracias y, posteriormente, se reconoció a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas.

En la mañana de hoy se celebró una misa en acción de gracias por el 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Jefatura de Policía y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

El acto empezó a las 8:30 de la mañana con un homenaje al personal superior y subalternos fallecidos y, posteriormente, se dio inicio a la misa. Al finalizar la celebración se entregaron reconocimientos a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas, y se descubrió una placa recordatoria en honor a los héroes.

Durante el homenaje, el Ministro Dr. Buenaventura Duarte agradeció el compromiso del personal policial y remarcó su “más merecido reconocimiento, porque día y noche la policía tienen esa fortaleza para continuar, aun cuando no pueden estar con su familia y seres queridos”.

Estuvieron presentes el titular de la cartera de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez y el secretario de Gobierno Luis Bravo.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, también asistieron al acto el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina; el Subjefe, Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo; personal superior y personal subalterno.

Seguir leyendo

Salud

Salud entregó equipos informáticos al Hospital de Goya

Publicado

el

Fueron 17 computadoras las que se otorgaron pero además, en la ocasión 3 respiradores fueron destinados al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”.

En el marco de la continuidad del proceso de modernización del Estado, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este lunes una entrega de 17 computadoras para el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya, y también de 3 respiradores para el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de esta Capital.

Los equipos informáticos fueron entregados a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina. Por parte del Hospital de Goya, recibió los equipos el director de esta institución, Raúl Martínez; en tanto, por parte del Hospital de Salud Mental, hizo lo propio su director, Carlos Rodríguez.

“Esto forma parte de la política de modernización del Estado que implementa el gobernador Gustavo Valdés, así que por lo tanto vamos a seguir fortaleciendo y enviando equipos informáticos a los distintos hospitales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. En esta línea, remarcó: “Hoy podemos decir con orgullo que tenemos más de 200.000 pacientes en nuestro sistema informático de los distintos hospitales, que utilizaron el sistema web para adquirir turnos y también hay un número importante de correntinos que ya cuentan con su historia clínica digital”.

Seguir leyendo

Economía

Las Ferias estuvieron presentes en cada uno de los puntos de comercialización

Publicado

el

La Expo Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo este domingo 7 con gran éxito en el Parque Mitre, en el Parque Eucaliptal, en la Plaza de la República del Perú y también los emprendedores participaron en la Feria de San Cayetano.

Las Ferias, coordinadas ´ por la Dirección de Comercialización se realizaron en los puntos mencionados con la participación de más de 200 emprendedores.

En el Parque Mitre, se llevó a cabo exposición y venta de productos artesanales de distintos rubros, donde la gastronomía es uno de los sectores con mayor demanda, y en esta ocasión se comercializó: chorizo a la pomarola, empanada árabe de verdura y de jamón y queso, salchipapa, hamburpizza, panchos, súper mila, pizza casera, empanada salteña, arroz con pollo, torta frita, chipá mbocá, sandwich de milanesa, y licuados entre otros.

Entre las novedades de la Feria de este fin de semana, nos encontramos con la “Foto Cabina”, un nuevo espacio propiciado por un emprendedor consistente en un dispositivo que permite sacarse fotos.

Asimismo, iniciando el mes del niño, había actividades exclusivas para ellos como pinta caritas y espacios para dibujar y pintar. Además de la presentación de grupos artísticos infantiles en el escenario como exhibición de Taekwondo, Ritmo kid Academia Magdalena González y cerró el espectáculo Reflejo Estelar.

En San Cayetano los emprendedores participaron del predio Ferial “La Milagrosa” con una excelente recaudación.

También estuvieron el domingo los emprendedores del Programa Potenciar en la Plaza República del Perú en las 1.000 Viviendas con productos tejidos y textiles.

Y en el Parque Eucaliptal del Bº San Gerónimo, emprendedores de distintos rubros tejidos, textiles, viveros, madera y gastronomía entre otros, fueron parte de la propuesta cultural de este domingo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos