Corrientes

,

Arrancó la campaña electoral para las elecciones del 14 de noviembre

Publicado en septiembre 30, 2021.

Este jueves quedó habilitada la campaña electoral para las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre, 45 días antes de los comicios, y los apoderados tienen que registrar a los candidatos proclamados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El Gobierno nacional cumplió con la formalidad de convocar a los más de 60 apoderados de los espacios políticos superaron el piso del 1,5% en las PASO y podrán participar en los comicios.

En esa reunión la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, abordaron el tema del financiamiento partidario de aquí hasta fin de año; es decir, los aportes “por boleta y por campaña que recibirán las agrupaciones políticas que hayan superado el piso del 1,5% de electores para competir en la general”.

Según se informó oficialmente, García Blanco hizo hincapié en la necesidad de “analizar a fondo la jornada electoral del 12 de septiembre, con el objetivo de continuar trabajando para incorporar las mejoras que sean necesarias de cara a la elección general, en el marco del diálogo iniciado en 2020 con todas las fuerzas políticas del país”.

Este viernes, 1° de octubre, se realizará el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas

Quiodo también detalló que “se hizo un repaso del modo en que funcionaron las herramientas de fiscalización puestas a disposición de las agrupaciones políticas, así como una evaluación de las mejoras a aplicar de cara a la jornada electoral de 14 de noviembre próximo”.

En el cronograma electoral se destaca que este jueves vence el plazo para la designación de dos responsables económico‐financieros por agrupación, que según el cronograma debe realizarse al inicio de la campaña, según los artículos 27 y 31 de la ley 26.215, de Financiamiento de los Partidos Políticos.

También vence el plazo para registrar a los candidatos proclamados en las PASO, 45 días antes de la elección general.

Desde el 20 de octubre, 25 días antes de la elección general, quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión.

La oficialización de los candidatos por parte de los juzgados federales electorales será en los 5 días subsiguientes a la presentación y 10 de octubre dará inicio la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, 35 días antes de la elección general.

En tanto que, el 15 de octubre, 30 días antes de la elección general, es el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención

Publicado en abril 19, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.