Corrientes

,

Por un desafío de Tik Tok, dos nenas abandonaron sus casas a la madrugada

Publicado en septiembre 29, 2021.

Cumpliendo un desafío de Tik Tok dos nenas de 9 y 10 años dejaron sus casas a las 3.30 de la mañana. “Hay que replantearse el mal uso de las redes sociales”, expresó la doctora Pierina Itatí Ramírez, a cargo del Juzgado de Menores N°3 de la Capital. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes.

 “Por las edades de quienes somos padres, hay una diferencia en cuanto al manejo de las redes y nos coloca en una situación de descuido, pero más que nada por falta de manejo, no porque somos descuidados”, dijo la doctora Pierina Ramìrez, en diálogo con La Dos.

“No quiero ser trágica. Hay una amenaza generalizada y ocuparnos. Pasa por saber qué están viendo nuestros hijos, hasta la música que escuchan, porque por ahí el mensaje es gravísimo”, agregó.

Ramírez detalló el caso particular que tuvo un final feliz: siguiendo el desafío de escaparse de sus casas, terminaron deambulando en la calle a las 3.30 am hasta terminar –desorientadas- en una comisaría. Los padres de ambas no sabían nada, y recibieron el llamado que obviamente los puso en estado de shock.

Lucran con la inocencia de los chicos y la ignorancia de los padres

“El hecho es anecdótico, y en definitiva es lo de menos. Acá gracias a Dios las nenas terminaron bien pero lo que debemos atender es ese descuido.  Lucran con la inocencia de los chicos y la ignorancia de los padres”, agregó la Jueza.

La Jueza de Menores N°3, Pierina Ramírez, expresó que “hay una diferencia abismal entre el manejo de las redes sociales entre padres e hijos que nos coloca como padres en un descuido, por la falta de manejo, claramente”.

A su vez, la magistrada, afirmó que “tenemos que velar para que se cumplan las horas de descanso de los menores, hay que ver si los elementos electrónicos no hacen de niñera ahora, como la tele la hacía antes y más importante ver a costa de qué pasa eso”.

Asimismo, sobre el caso puntual de las niñas correntinas, la doctora Ramírez, comentó que “a las 3:30 de la mañana las niñas se pusieron de acuerdo para salir de sus casas, como desafío de tik tok, esto nos tiene que poner bajo mucho cuidado y ver qué consumen en la virtualidad, y sus padres se dieron cuenta cuando les llamaron de la dependencia policial, para avisar que sus hijas estaban ahí”.

No podemos seguir esperando a que ocurra una tragedia

Y agregó que “agradecemos a los jóvenes que dieron alerta al personal policial que se dieron cuenta que estas niñitas estaban perdidas”.

En ese mismo sentido, la jueza de menores, mantuvo que “no podemos seguir esperando a que ocurra una tragedia para actuar y poner las alertas necesarias”.

Por último, la magistrada, sostuvo que “los blancos de estos videos son niñas y niños de muy temprana edad, ante la ignorancia de los padres, por eso es necesario involucrarnos más en lo que consumen ellos, solo como advertencia, no como algo trágico”.

Fuente: Radio Dos

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.