Seguinos

Corrientes

Por un desafío de Tik Tok, dos nenas abandonaron sus casas a la madrugada

Publicado

el

Cumpliendo un desafío de Tik Tok dos nenas de 9 y 10 años dejaron sus casas a las 3.30 de la mañana. “Hay que replantearse el mal uso de las redes sociales”, expresó la doctora Pierina Itatí Ramírez, a cargo del Juzgado de Menores N°3 de la Capital. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes.

 “Por las edades de quienes somos padres, hay una diferencia en cuanto al manejo de las redes y nos coloca en una situación de descuido, pero más que nada por falta de manejo, no porque somos descuidados”, dijo la doctora Pierina Ramìrez, en diálogo con La Dos.

“No quiero ser trágica. Hay una amenaza generalizada y ocuparnos. Pasa por saber qué están viendo nuestros hijos, hasta la música que escuchan, porque por ahí el mensaje es gravísimo”, agregó.

Ramírez detalló el caso particular que tuvo un final feliz: siguiendo el desafío de escaparse de sus casas, terminaron deambulando en la calle a las 3.30 am hasta terminar –desorientadas- en una comisaría. Los padres de ambas no sabían nada, y recibieron el llamado que obviamente los puso en estado de shock.

Lucran con la inocencia de los chicos y la ignorancia de los padres

“El hecho es anecdótico, y en definitiva es lo de menos. Acá gracias a Dios las nenas terminaron bien pero lo que debemos atender es ese descuido.  Lucran con la inocencia de los chicos y la ignorancia de los padres”, agregó la Jueza.

La Jueza de Menores N°3, Pierina Ramírez, expresó que “hay una diferencia abismal entre el manejo de las redes sociales entre padres e hijos que nos coloca como padres en un descuido, por la falta de manejo, claramente”.

A su vez, la magistrada, afirmó que “tenemos que velar para que se cumplan las horas de descanso de los menores, hay que ver si los elementos electrónicos no hacen de niñera ahora, como la tele la hacía antes y más importante ver a costa de qué pasa eso”.

Asimismo, sobre el caso puntual de las niñas correntinas, la doctora Ramírez, comentó que “a las 3:30 de la mañana las niñas se pusieron de acuerdo para salir de sus casas, como desafío de tik tok, esto nos tiene que poner bajo mucho cuidado y ver qué consumen en la virtualidad, y sus padres se dieron cuenta cuando les llamaron de la dependencia policial, para avisar que sus hijas estaban ahí”.

No podemos seguir esperando a que ocurra una tragedia

Y agregó que “agradecemos a los jóvenes que dieron alerta al personal policial que se dieron cuenta que estas niñitas estaban perdidas”.

En ese mismo sentido, la jueza de menores, mantuvo que “no podemos seguir esperando a que ocurra una tragedia para actuar y poner las alertas necesarias”.

Por último, la magistrada, sostuvo que “los blancos de estos videos son niñas y niños de muy temprana edad, ante la ignorancia de los padres, por eso es necesario involucrarnos más en lo que consumen ellos, solo como advertencia, no como algo trágico”.

Fuente: Radio Dos

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Gendarmería incautó 40 mil paquetes de cigarrillos apócrifos en Corrientes

Publicado

el

En el marco de una investigación promovida por el Ministerio de Seguridad, para combatir los delitos en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional secuestró ayer en Corrientes 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos que trasladaban en un camión de encomiendas.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de GNA, quienes obtuvieron la pista de un posible cargamento de mercancías ilegales. Por esta razón, se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional Nº 14. Luego de varias horas de vigilancias, los gendarmes visualizaron al vehículo sospechoso: un transporte de carga, por lo inmediatamente detuvieron su marcha.

El camión circulaba desde Puerto Iguazú (Misiones) con destino a la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los uniformados comenzaron a registrar las encomiendas que llevaban en el semirremolque, en conjunto con el perro anti drogas de la Fuerza que reaccionó frente a 26 bolsones, situación ante la cual realizaron la apertura de los paquetes y comprobaron que había 80 cajas de cartón con 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos de industria nacional.

Asimismo, personal de Criminalística y Estudios Forenses de GNA efectuó un análisis sobre la mercadería y detectó inconsistencias, tanto en el embalaje como en su contenido (respecto del producto original) y confirmó su ilegitimidad. 

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de los bienes ilegítimos en infracción a la Ley de “Marcas y Designaciones”.

Seguir leyendo

Economía

Comienza el pago de sueldos con aumentos a estatales correntinos

Publicado

el

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de liquidación de los haberes de este mes. El Mandatario comunicó, que los agentes (activos, jubilados y pensionados) de la administración pública provincial percibirán entre el 23 y el jueves 29.

Este viernes 23, percibirán los agentes activos-jubilados-pensionados con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. El cronograma continuará el lunes 26, día que cobrarán aquellos con DNI finalizados en 2 y 3.

Este tramo estará disponible a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde el sábado 24.

Cabe recordar que, los sueldos de febrero se percibirán con aumentos resueltos por el gobernador Valdés y diseñados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El martes 27, será el turno de los agentes con documentos terminados en 4 y 5. El miércoles 28, percibirán aquellos con números 6 y 7.

El cronograma de pago del sueldo de febrero finaliza el jueves 29, jornada que percibirán los agentes con DNI terminados en 8 y 9.

Detalles de recomposición

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

PLUS UNIFICADO

Se eleva el monto del plus unificado, actualmente de $27.650.

       A partir de FEBRERO, alcanza a $33.500 netos de bolsillo.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

PLUS REFUERZO

Se eleva el monto del plus de refuerzo, actualmente de $25.000.

       A partir de FEBRERO, alcanza a $30.000 netos de bolsillo.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

        Incremento de 20% de la asignación de clase de todas las categorías.

         Se incorporan $30.000 netos de bolsillo al concepto 134 (este concepto es remunerativo), para la escala única de remuneraciones.

          Este aumento incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

VIALIDAD PROVINCIAL

20% al valor del Básico.

        Se incorpora al Código 627 por un valor de $20.000.

SEGURIDAD

          Aumentode 20% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 20% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.)

Se actualizan los Cod. 601 y 180 teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

SALUD PÚBLICA         

           Para las Guardias Médicas 20% de incremento, mismo incremento para Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejoraalcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

SECTOR DOCENTE

Aumento al básico de un 20%.

El Fondo compensador provincial docente pasa a la suma de $91.000.

Seguir leyendo

Política

Avanza la planificación de obras para San Miguel y El Caimán

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés estuvo en la localidad de San Miguel, dónde en la sede municipal delineó junto al intendente José Barreiro, acciones para la potabilización del agua en zonas puntuales y la ampliación del balneario local. Luego, se trasladó a la novel comuna de El Caimán, y planificó junto al comisionado interventor, Pedro Vega la ejecución de infraestructura en materia de seguridad, escolar y deportiva, entre otros ítems.

Siguiendo con su recorrida por algunos municipios del Interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés llegó a San Miguel para reunirse con el intendente, José Barreiro para planificar algunas obras en esa comuna.

Sobre el encuentro con el jefe Comunal, el gobernador Valdés dijo que “tratamos varias de las cuestiones, pero fundamentalmente, el del agua con su potabilización en algunas zonas de San Miguel que atañen al ICCA, vamos a ver cómo ampliamos todo lo que es el balneario Cacique Irá, ver cómo hacemos calles, cordón-cuneta y cómo hacemos para mejorar toda la potencialidad que tiene la localidad”.

Visita a El Caimán

Seguidamente, visitó el novel municipio de la provincia, El Caimán, con el mismo objetivo, el de ver las obras que necesita la Comuna junto con el Comisionado Interventor, Pedro Vega y con respecto a esto, el Gobernador expresó que “hicimos una lista, justamente tenía pendiente venir a El Caimán, de mejoras en general para toda una población, que por mucho tiempo estuvo de alguna manera medio olvidada, porque no se prestaban los servicios adecuadamente en ninguno de los dos lugares porque está dividida por dos jurisdicciones, una jurisdicción de Concepción y otra de San Miguel y la Legislatura de la provincia con un proyecto que envió el Poder Ejecutivo, creó este municipio que es el más nuevo de la provincia de Corrientes” y agregó que “diseñamos un nuevo municipio, lo que implica tener el Centro Cívico, un Centro de Atención Primaria de la Salud o un CAPS para tener por lo menos una intervención con presencia de más médicos, trabajar en la ampliación y reestructuración de la escuela, planeando una nueva escuela hacia adelante, ver como traemos una delegación de la DPEC, tener cajeros automáticos para que la gente no se tenga que desplazar, en fin, todo lo que tiene que ver con el Polideportivo, cancha para que la población de El Caimán pueda vivir mucho mejor” finalizó Valdés.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos