Corrientes

,

Día del Corazón. Homenaje a Julián Zini, recordando su natalicio

Publicado en septiembre 29, 2021.

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Corazón, la Provincia homenajeó nuevamente al recordado padre Zini, quien también nació un 29 de septiembre de 1939.  Lo hizo a través de un concierto de la Orquesta Folclórica provincial, en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes, plasmando distintas obras del emblemático recitador correntino.

El Gobierno provincial continúa rememorando la figura del cura chamamecero en distintos eventos que se llevan adelante en territorio correntino, y en esta oportunidad, lo realizó a través de la mencionada agrupación musical, que ejecutó temas inmortalizados por el mismo, en el hall del citado centro especializado.

En este marco, el director del Instituto, Julio Vallejos, mencionó, al iniciar el acto, que “hoy, nos estamos juntando por varias cosas: en primer lugar, por el Día del Corazón, y segundo, por el natalicio del padre Julián Zini. Además, porque se le está dando de alta a Alan, un joven de la localidad de Machagai (Chaco) que recibió un trasplante de corazón”. “Cuando vino tenía 18 años y hace nueve meses está con nosotros. Es un orgullo que los correntinos seamos instrumento para dar una nueva oportunidad de vida”, declaró y añadió con respecto al paciente.

Por otra parte, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales, Eduardo Sivori, indicó que desde el Instituto de Cultura “queríamos brindar un homenaje chamamecero en el día del nacimiento de Julián Zini”, en el contexto del Día Mundial del Corazón, por lo que se escogió llevarlo a cabo en “este Instituto que es un modelo ejemplar en atención, tecnología y seguimiento”.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.