Detuvieron camiones con 84 tn de soja y más de 3M de pesos

Publicado en septiembre 29, 2021.

La mercadería, valuada en $2.894.640 y el dinero en efectivo estaban distribuidos en tres camiones, que fueron detenidos en un operativo de prevención vial Santo Tomé.

Hay tres involucrados supeditados a la causa, en infracción a la ley 27.430 de Régimen Penal Tributario y Ley 26.683 del Código Penal argentino.

Efectivos de la Patrulla fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautaron soja y dinero en efectivo, al detener la marcha de tres camiones en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron inconsistencia en la documentación de la mercadería, presentada por los conductores de los rodados, por lo que procedieron a realizar una requisa minuciosa, en la que se constató la existencia de dinero en efectivo sin aval legal, que se encontraba oculto en las tres cabinas.

En presencia de testigos, Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó el recuento del dinero, que arrojó un total de 3.199.580 pesos y 84 toneladas de soja.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó la incautación de la carga y el dinero hallados; el secuestro de los rodados y que los involucrados recuperen su libertad, supeditados a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS

Publicado en febrero 27, 2026.

El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo. El ministro (...)

Corrientes: detienen a chofer de App acusado de drogar y abusar de una pasajera

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 24 años fue detenido este viernes en el barrio Tambor de Tacuarí de la ciudad de Corrientes, acusado de haber drogado, abusado sexualmente (...)

Cumbre en Santa Fe: Juan Pablo Valdés y Pullaro consolidan el eje Litoral

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, se reunió en Santa Fe con su par santafesino, Maximiliano Pullaro, en el marco de un multitudinario encuentro radical (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.