Agentes del ICAA visitaron Tatacuá

Publicado en septiembre 29, 2021.

Agentes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron la Colonia Tatacuá, en una comisión de servicios para avanzar en los trámites de regularización dominial de lotes y solares fiscales de esa localidad.

El equipo del ICAA visitó a familias solicitantes de predios fiscales para realizar la entrega de boletos de compra venta, cédulas de notificación sobre el avance del trámite, así también adendas del boleto de compra venta.

Además se realizaron inspecciones finales a predios adjudicados a solicitantes cuyo trámite se encuentra en la etapa de culminación, en condiciones de ser escriturado para la tenencia definitiva. También se efectuaron tareas de agrimensura de división de lotes.

Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº3228 de Colonización en la que se establece las condiciones de entrega estas son la firma del boleto de compra–venta, un plan de pago, la obligatoriedad de residir en el lugar, de no vender sin autorización o arrendar a terceros para emprendimientos agrícolas.

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030 garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pedro Braillard Poccard lanzó el Partido Popular Federalista en CABA

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día El Partido Popular Federalista (PPF) dio un nuevo paso en su crecimiento político al presentar oficialmente su distrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en (...)

Macri relanzó el PRO en el Nordeste desde Resistencia

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día El ex presidente Mauricio Macri encabezó en Resistencia, Chaco, el relanzamiento político del PRO en el Nordeste argentino y dejó un mensaje de respaldo al rumbo (...)

Corrientes destina $4.400 millones para infraestructura en diez municipios

Publicado en abril 18, 2026.

En busca de fortalecer el desarrollo local, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó la firma de convenios de infraestructura con diez intendentes. La inversión, que alcanza los 4.400 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.