Goya se consagró campeón provincial en básquet femenino

Publicado en septiembre 28, 2021.

Se disputó este lunes en Saladas, la fase “Provincial” de la disciplina Básquet Femenino 5 vs 5 (Sub17), correspondiente a los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán en octubre próximo en La Rioja.

La jornada provincial de la disciplina básquet femenino 5 v 5 (Sub17) arrancó en horas de la mañana del lunes en el Club Antorcha de Saladas, con presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile, autoridades locales y el equipo técnico de la cartera deportiva provincial en mesa de control.

En ese marco, y tras las palabras de Terrile, dio inicio el Provincial con los siguientes equipos participantes: Goya, Perugorría, Saladas, Ituzaingó y Caá Catí.

Luego de los encuentros respectivos bajo el sistema de zonas, se coronó campeón el representativo de Goya, tras superar en la final a Perugorría por 62 a 46.

De esta manera, Goya representará a la Provincia de Corrientes en los “Juegos del Norte Grande”.    

Los “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (Modalidad: Femenino y Masculino).

Desde la Secretaría de Deportes se informó que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande.

 De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. De esa manera, competirán 200 equipos, con 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial.

 De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas femenino y masculino.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Aguas de Corrientes: Capacitación y Ensayo Interlaboratorio en Plantas de Captación

Publicado en abril 11, 2026.

La Gerencia de Calidad de Aguas de Corrientes realizó el viernes 9 de abril el curso-taller “Determinación de Parámetros In Situ en agua de Plantas Potabilizadoras de Captación Superficial” y (...)

Se recibieron 255 postulaciones para participar de ArteCo 2026

Publicado en abril 10, 2026.

La convocatoria para participar en la próxima edición de ArteCo, organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, cerró con un récord histórico de postulaciones. Este (...)

Corrientes lanzó los Juegos Correntinos 2026 con la participación de jóvenes y adultos mayores

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento oficial de los Juegos Correntinos 2026, una competencia que convocará a jóvenes y adultos mayores de toda la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.