Corrientes

Los Centros de Desarrollo Infantil celebraron la llegada de la primavera

Publicado en septiembre 27, 2021.

Este lunes, los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, celebraron la llegada de la primavera con un acto y exposición en el Club de las1000 Viviendas.

Estuvieron presentes en  esta jornada festiva, tras la pandemia, el ministro Adan Gaya, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, la concejal Florencia Ojeda, el director de Empleo Juan Rajoy,  funcionarios del  Ministerio y municipales.

El Ministro destacó durante su discurso, el encuentro después de tanto tiempo de pandemia, pero  en el  que los Centros de Desarrollo Infantil siempre estuvieron , agradeció el apoyo de los tutores ,los padres, el acompañamiento de los docentes ,directivos y el personal que se ve reflejado en los trabajos que exponen hoy donde hay esfuerzo y sacrificio.

 “ En momentos tan difíciles que aún nos toca vivir con la pandemia ,  los invito a seguir cuidándonos , nada mejor que encontrarnos esta primavera nos da la esperanza las ganas ,la energía de trabajar juntos  mejorando lo que haya que hacerlo , mis más sincero reconocimiento de esfuerzo y sacrificio a todos docentes, directivos y padres ” subrayó el Ministro.

Manuel Santamaría expresó “Quiero agradecer el esfuerzo que pusieron la creatividad , este es nuestro primer encuentro después de haber pasado casi dos años por la pandemia, y este es uno de los eventos más importante que tenemos  y justamente en primavera nos volvemos a encontrar, la primavera siempre simboliza el nacimiento de una nueva vida,la esperanza de que la vida continua y que lo que viene es mejor”

Con coloridas ornamentaciones, las seños  de los 17 Centros de la Capital  realizaron una representación artística de la llegada de la primavera con trajes alusivos. Desfilaron caracterizadas de  animales. El jurado conformado por los funcionarios del Ministerio seleccionó  a los ganadores de los trajes y  de exposición de trabajos  que el premio principal lo ganó el CDI Mama Margarita,  segundo Niño Feliz y  Padre Mujica tercer puesto

Los stands ubicados alrededor del predio  contenían los trabajos realizados por los niños en cada uno de los CDI por la llegada de la primavera.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.