Corrientes

,

Huawei presentó su primer foro virtual “Igual ICT”

Publicado en septiembre 27, 2021.

La iniciativa de la compañía de telecomunicaciones que apunta a generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina presentó su primer foro virtual que dio concientización sobre la problemática actual en el país.

Link a imágenes: https://bit.ly/2XSzkt2

Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones, presentó su primer foro virtual “Igual ICT: abriendo caminos para reducir la brecha de género”, con el objetivo de continuar con su compromiso en materia de género, a través del programa que tiene como meta acortar la brecha de género en el sector de las TIC en Argentina.

El foro contó con la participación de invitadas especiales como la primera dama Fabiola Yañez, quién destacó la importancia de iniciativas como la de Huawei para lograr la igualdad: “hay que fomentar espacios para educar en ciencias y artes a las mujeres. Por eso apoyo a las iniciativas como esta que brindan a las mujeres herramientas para afrontar los desafíos del mundo real”.  

También estuvo presente Micaela Sánchez Malcom, Secretaría de Innovación Pública, quién se refirió a la necesidad de “establecer iniciativas para que la paridad de género no se de en el 2031 como estiman. El centro G+T tiene iniciativas en curso para toda la sociedad y las empresas del sector. Con Huawei tenemos más de 3000 becas para estudiar 5G, inteligencia artificial abierta a mujeres y diversidades”.

Por su lado, la Ing. Anabel Cisneros, Coordinadora del Centro de Géneros en Tecnología de Arsat habló sobre el trabajo que se viene haciendo desde el Estado, donde “en empresas como ARSAT hemos decidido crear el programa de Géneros y Tecnología qué pasa a la acción en concreto. Hay que trabajar los estereotipos y tiene que haber procesos en todas las organizaciones donde se abstraiga el tema del género.”

Del evento también formó parte Zaida Ciguara Ramirez, la embajadora de Igual ICT: “Creo que no somos vistas y es muy importante motivar a la generación joven con gente que está apostando a este cambio como Huawei y este enfoque que tienen con IGUAL ICT es motivador para las mujeres que estén viendo esto, que las ayude a animarse a acortar esta brecha”.

Además, el foro tuvo un panel de importantes ONGs del país que abordaron y debatieron sobre esta temática como Heide Lopéz de Globalshappers: “Suele relacionarse desde la infancia a los hombres con las ciencias duras y las mujeres con la educación y esto dificulta los parámetros de generaciones porque imitamos lo que vemos”,  Soledad Salas de MET (Mujeres en Tecnología): “Hace 3 años que formamos una comunidad. La importancia de que las mujeres encuentren diversidad con otras mujeres es importante. Hay mujeres que sufrieron hostilidad en sus puestos de tecnología por esta cuestión de género” PaulaCoto de CET (Chicas en Tecnología): “La tecnología cruza a todos en nuestras vidas y  más en la pandemia. No hay perspectiva de inclusión de mujeres en este sector. Hicimos un estudio de que las personas que estudian estas carreras solo el 33% son mujeres y en software sólo el 16%. Y esto se da desde temprana edad cuando las niñas no cuentan con espacios de socialización o falta de conocimiento sobre mujeres que ocupan estos roles”. Y Julieta Daffochino de Redapp: “Hay que plantear sobre todo el tema de la accesibilidad, ya que solamente el 25% de las mujeres accede a una computadora en latinoamérica y eso se potenció aún más en la pandemia.”

Este año el programa IGUAL ICT y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El mismo comprende 1000 becas gratuitas impartidas por especialistas de la empresa líder en telecomunicaciones para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data. Con el objetivo de promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinimos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Relacionado:  

FECOF: quedaron definidos los cruces de octavos de final del provincial de clubes

Publicado en marzo 28, 2024.

El fin de semana pasado se disputó la fecha 6, y última, de la etapa de grupos del Torneo Provincial de Clubes 2024, categoría masculina, organizada por la Federación Correntina de Fútbol (...)

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

La IA obligará a reestructurar casi uno de cada cuatro puestos de trabajo en los próximos años

Publicado en marzo 27, 2024.

Un informe del eLinC anticipa que el mercado laboral puede tardar en absorber las disparidades que se generen y pone en alerta a las instituciones de educación superior La inteligencia artificial (IA) (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.