Comenzó la remodelación integral de la costanera General San Martín

Publicado en septiembre 27, 2021.

Comenzaron los trabajos de remodelación integral de la costanera General San Martín dando inicio también a la concreción del proyecto “Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó” (Nuestra forma de ser), un recorrido turístico-cultural sobre esta tradicional avenida costera.

Esta obra financiada por mediante un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo -BID 2929-OC/AR- con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI).

Así, los trabajos comenzaron en la cabecera sur de la costanera Gral. San Martín, a los pies del puente interprovincial, y en una primera etapa se extenderán gradualmente hasta su intersección con calle Quevedo, a fin de que los trabajos generen el mínimo impacto posible en el tránsito de esa parte de la ciudad.

Por su parte, lo que se propone el circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Las obras

Estas intervenciones, que serán graduales y en etapas incluyen trabajos en el sector de veredas del borde costero y paseos, en el parterre central y la puesta en valor de diferentes áreas específicas.

Mientras que, en el sector de veredas, se prevé la plantación de árboles, utilizando especies autóctonas, la demolición de canteros, la colocación de nuevas veredas, con solados diferenciados: con color y texturas.

Asimismo, se realizará incorporaciones de iluminación urbana, bancos, basureros, bicicleteros, alcorques para árboles, señalética, cartelería, juegos para niños y equipamiento deportivo.

Todas las pilastras del paseo costero serán restauradas y puestas en valor, , las farolas de hierro fundido serán provistas de nueva instalación eléctrica y luminarias LED.

Dentro de lo previsto además está el aumento de la masa arbórea y de las superficies verdes de toda la costanera y áreas aledañas, mediante la atención y cuidado de la masa arbórea existente, sanando los ejemplares que no están saludables e incorporando nuevos, siempre de especies autóctonas y manteniendo las líneas de color.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Lanari Zubiaur se reunió con referentes de Telesalud y Teleconsulta

Publicado en enero 21, 2026.

En el encuentro, estuvo la directora del área y referentes de instituciones sanitarias de Capital. El objetivo, fue seguir fortaleciendo esta modalidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, (...)

El Aguinaldo Dorado del Banco de Corrientes se encuentra disponible

Publicado en enero 21, 2026.

Podrán solicitarlo activos y pasivos de la administración pública provincial, DPEC e Instituto de Cardiología, a través de MÁSBanCo y Banca Web, sujeto a calificación crediticia. El Banco de Corrientes (...)

Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO

Publicado en enero 21, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.