Corrientes registró una muerte y 73 casos nuevos de Covid-19

Publicado en septiembre 23, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 73 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 21 fueron contagios en la ciudad Capital y los 52 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.549 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 435 y los acumulados en 110.517 en todo el territorio provincial al 23 de septiembre de 2021, con 1.289.189 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.548 recuperados.

Mientras que son 1534 los fallecidos acumulados y 55 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 1 fallecieron.

Los nuevos casos son: 22 Goya, 21 Capital, 5 Bella Vista, 4 Santa Rosa, 4 Itatí, 4 Santa Lucía, 3 Esquina, 2 Chavarría, 2 Virasoro, 2 Empedrado, 2 Mercedes, 1 Curuzú Cuatiá, 1 Pueblo Libertador, 1 Gobernador Martínez.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (23 de septiembre), se encuentran internados 55 pacientes.

Hay 36 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 19 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 18 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dado de altas 4 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 14 atenciones en la fecha, acumulándose 34.516 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 65 años de Empedrado con antecedentes de hipertensión, diabetes y tumor ocular.

Está ocupado el 6 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Malvinas: la Confederación de Combatientes respaldó a ex soldados correntinos

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresó públicamente su respaldo a la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Soldados Combatientes de Corrientes (...)

Comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en junio 19, 2026.

El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal. Los trabajadores de planta, (...)

PAMI: clínicas y sanatorios suspenden nuevos turnos en todo el país

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Los prestadores que trabajan con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron a suspender la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todo el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.