Seguinos

Corrientes

Transportaba 1.746.500 pesos en cigarrillos de contrabando

Publicado

el

Los gendarmes inspeccionaron un transporte de carga sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Inactivo Bonpland”. El propietario de la mercadería quedó detenido en infracción a la Ley 22.415.

Efectivos de la Sección Vial “Paso de Los Libres”, que depende del Escuadrón 7, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura Peaje “Inactivo Bonpland”, cuando controlaron un transporte de cargas, que circulaba con itinerario Paso de Los Libres – Curuzú Cuatia (Corrientes).

Al momento del registro del rodado, los uniformados observaron a simple vista, que en el interior de la caja del mismo se trasladaban 20 cajas de cigarrillos extranjeros, sin la documentación correspondiente.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a transportar el camión y a los ocupantes hasta el asiento de la Unidad. Allí, se hizo presente un ciudadano, mayor de edad, quien manifestó ser el propietario y que la misma era llevada para su devolución.    

Personal de la Fuerza contabilizó un total de 9.980 atados de cigarrillos con un avalúo de 1.746.500 pesos argentinos.

El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de Pasos de los Libres dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Los vecinos del barrio Yecohá pudieron acceder a múltiples prestaciones gratuitas

Publicado

el

Fue este miércoles en el operativo integral que llevó adelante la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial en la cancha ubicada por Maldonado entre Boffil y Vera. En el lugar se brindaron prestaciones de salud, de servicios, y se atendió a los animales domésticos a través del programa Mascotas Saludables. Este viernes habrá un accionar similar por Neruda entre Tartagal y 13 de Junio del barrio San Roque Este.

Los vecinos de los barrios Yecohá pudieron acceder este miércoles a múltiples prestaciones gratuitas en materia de salud, de servicios, así como la atención de animales domésticos, que se brindaron a través del operativo de “La Muni en tu barrio”, implementado por la comuna capitalina y el Gobierno Provincial.

El operativo integral se llevó adelante en la cancha de fútbol ubicada por Aníbal Maldonado entre Mario Boffil y Eustaquio Vera, donde desde las 8 se atendió a los vecinos del sector y de barrios aledaños.

En el lugar se brindó atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial y cardiología para adultos, farmacia y controles odontológicos.

También se pudieron realizar diferentes trámites como los relacionados con la tarjeta Sube, DNI, mediación, defensa del consumidor, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y diversas prestaciones gratuitas.

Estas acciones tienen por finalidad brindar en un solo lugar múltiples servicios a los vecinos de los barrios más alejados sin necesidad que deban trasladarse hasta la zona céntrica. En todos los casos, la Municipalidad garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus, tales como uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

Mascotas saludables

Durante el operativo también se brindaron servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. “El operativo tiene tres objetivos importantes: la desparasitación y control, la colocación de vacunas antirrábicas y la esterilización o castración de animales en forma gratuita”, precisó el director General de Zoonosis del municipio, Ricardo Sánchez.

“Tenemos anotados a 50 animales que van a ser esterilizados, mientras que para la atención en materia de vacunación, control y desparasitación no se requiere inscripción y se realiza por orden de llegada”, agregó el funcionario.

El director de Zoonosis recordó que, al momento de la inscripción previa, que generalmente se concreta en la delegación municipal del sector o más próxima, “le pedimos a los vecinos que los animales a esterilizar vengan con un ayuno de 12 horas para alimentos sólidos y 3 horas de líquidos”.

Buena recepción

Los vecinos del Yecohá mostraron una muy buena recepción a la llegada de “La Muni en tu barrio”, concurriendo desde horas tempranas a recibir las múltiples prestaciones acercadas al sector por parte de la Municipalidad y el Gobierno Provincial. 

Una de las vecinas que se acercó junto a sus hijos al operativo fue Norma. “Vine para que los chicos puedan recibir atención de salud, principalmente de odontología, porque no hay acá en el barrio. Es muy lindo porque estamos lejos del centro y necesitamos más seguido esta clase de operativos”, señaló.

Otro testimonio fue el de Eliana, una joven que inscribió a su perro “para hacerlo castrar”. La vecina dijo que “la atención es muy buena, llegamos a las 8 y nos empezaron a llamar enseguida, lo anestesiaron y luego le practicaron la cirugía”.

“Me parece muy bien que se hagan estos operativos en los barrios porque hay mucha gente que no tiene los recursos para llevar a que sus animales sean atendidos en un lugar privado, y también para que dejen de haber tantos animalitos por la calle abandonados”, completó el testimonio Eliana.

Lo que viene

“La Muni en tu barrio” cerrará esta semana con un operativo integral que tendrá lugar este viernes 22 de octubre en el espacio público ubicado por calle Pablo Neruda entre Tartagal y 13 de Junio del San Roque Este, siempre en el horario de 8 a 12, recordando que la inscripción para esterilizar mascotas se podrá realizar hasta este jueves en la delegación municipal del barrio San Antonio.

Seguir leyendo

Educación

“Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” se presenta en sociedad

Publicado

el

El próximo lunes 25 de octubre a las 10 horas se realizará la presentación oficial del libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” de la profesora María Isabel Ramírez. La ceremonia contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

Luego de la exitosa presentación durante el 1° Congreso Virtual de Educación Superior, se presenta en sociedad y de manera presencial el libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente”, el próximo lunes 25 de octubre a las 10 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La ceremonia contará con la presencia de la autora María Isabel Ramírez, la Ministra de Educación Lic. Susana Benítez, funcionarios de la mencionada cartera educativa y público en general, siempre bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Precisamente, durante la apertura del Congreso de Educación Superior, la Ministra Benítez dijo acerca del material bibliográfico que “es un gran logro que hemos alcanzado a través de toda esta situación que nos ha tocado vivir y del esfuerzo, compromiso”; y resaltó que la profesora Ramírez trabajó durante mucho tiempo en su confección. 

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Delegación Corrientes, el profesor Avelino Núñez, opinó: “es una obra genial, única, de valor incalculable en su estilo porque trata de guiar no solamente al alumno, sino también al docente mismo en ejercicio, y no solamente para Corrientes, sino también para nuestra Nación Argentina. Práctica y Residencia Exitosa un libro completo al servicio del docente y del alumno que también es futuro docente”. 

Vale recordar que la profesora Ramírez se desempeña en el Instituto de Formación Docente N° 1 como Coordinadora de Formación Docente Inicial, docente en las cátedras: Didácticas Específicas de las Ciencias Económicas, Tecnología de la Información y Comunicación de la Enseñanza (TICE), y en la Residencia Pedagógica. También es Asesora Jurídica del Ministerio de Educación.

Actualmente, está trabajando en la construcción de su tesis doctoral, con el acompañamiento de la Dra. Patricia Demuth, que tiende a contribuir a los lineamientos para un modelo curricular emergente de formación docente a partir de la evaluación de los Diseños Curriculares Nacionales-Jurisdiccionales y de la Educación Secundaria Obligatoria del Futuro.

Seguir leyendo

Economía

Cinco empresas adheridas al Sello Correntino ya son marca registrada

Publicado

el

Las firmas que lograron este título recibieron el acompañamiento y asesoramiento legal y gratuito de la marca correntina y del Club de Emprendedores, programas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes.

En el marco de un taller sobre registro de marca organizado por el Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes -programas dependientes de la cartera industrial de la Provincia- en el que participaron 27 empresas adheridas, cinco de ellas obtuvieron la documentación que acredita la propiedad de sus marcas y derecho exclusivo de uso de las mismas.

El equipo de ambos programas asesora a las empresas adheridas en el proceso de registrar sus marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) encargado del registro de marcas, modelos y/o diseños industriales. Se trata de un beneficio sin costo al que pueden acceder las firmas que son parte de estos programas provinciales. Gracias a este acompañamiento, ahora las empresas que cuentan con su registro tienen el derecho exclusivo de uso de sus marcas y pueden impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con esta identificación gráfica. Esto además les permitirá impulsar sus negocios dentro del país y les dará la posibilidad de gestionar franquicias.

Las empresas registradas

Una de ellas es Club Delivery que desarrolló bajo ese nombre una aplicación donde cualquier comercio puede vender sus productos gastronómicos. Otra de las marcas es Oki Porá, una  empresa que se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes, control de plagas, podas, fertilizaciones y sistemas de riego. Del mismo modo lo logró CM innovación, firma correntina dedicada a la fabricación de cortinas roller y toldos. Por el rubro alimenticio, Doña Pita, empresa que procesa, envasa y comercializa miel correntina y también IVet, que desarrolló una novedosa aplicación que permite a los usuarios obtener una libreta veterinaria digital para sus mascotas.

Crecimiento

La marca Hecho en Corrientes ya cobija a más de 370 empresas correntinas, de las cuales un 55 por ciento se encuentra en la capital y el restante 45 por ciento en el interior. En este sentido, en el último año amplió la llegada al interior con la apertura de  delegaciones en distintos municipios, destinadas a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas en todo el  territorio provincial, a través de Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes.

Seguir leyendo

Más vistos