Seguinos

Municipales

Tassano y Lanari reconocieron a agentes municipales que se jubilaron

Publicado

el

“Queremos agradecerles por la labor profesional e institucional realizada por tantos años. Queríamos estar presentes, hacer este pequeño gran reconocimiento y, sobre todo, agradecerles por la vocación de servicio y por todo lo que le han dado a la ciudad”, les dijo el Intendente de la Capital, ocasión en la que se anunció la puesta en marcha de talleres destinados especialmente al sector pasivo. “Hay personas que han permanecido más de 46 años en el Municipio y pretendemos que esos lazos no se terminen”, afirmó el viceintendente.

Eduardo Tassano y Emilio Lanari compartieron un emotivo encuentro con 18 agentes municipales que pasaron a jubilación. En un sencillo acto, desarrollado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se les entregó sus respectivas resoluciones y certificados de reconocimiento por tantos años de servicio a la ciudadanía.

“Estamos en este sencillo acto para conmemorar el Día del Jubilado, una de las primeras leyes de jubilaciones de la Argentina, en 1904”, dijo inicialmente Tassano, en referencia a la ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, sancionada durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

“De nuestra parte, queremos agradecerles por la labor profesional e institucional realizada por tantos años. Queríamos estar presentes, hacer este pequeño gran reconocimiento y, sobre todo, agradecerles por la vocación de servicio y por todo lo que le han dado a la ciudad”, dijo, dirigiéndose a los experimentados trabajadores presentes. “Muchísimas gracias, saben que estamos con ustedes”, aseguró.

Respecto de ello, el intendente recalcó que se trata de “jubilados del municipio que han dedicado entre 35 y más de 40 años al servicio de la Municipalidad de Corrientes”, sobre lo cual consideró que “sin dudas que cumplir la labor en una entidad como el municipio, que tiene sus bemoles, que tanto trabajo implica, es muy importante y nosotros simplemente quisimos reconocerles eso”.

En ese contexto, resaltó el trabajo desarrollado de forma conjunta con los agentes desde el inicio de su gestión, como así también con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), gremio que los representa: “Nosotros pusimos en primera línea al empleado municipal, trabajamos juntos por la dignificación del agente y para poner al municipio en niveles altos de atención y gestión, y eso es algo que lo hemos hecho juntos, tanto con los empleados como con el gremio, con todas las personas que han estado implicadas en esto”, sostuvo.

“Creo que ha habido un crecimiento importante, un altísimo nivel de reconocimiento y, sobre todo, un ejemplo de seguir trabajando juntos, que no ha sido solo una declamación, sino que ha sido una realidad”, finalizó.

Lanari: “Pretendemos que estos lazos no se terminen”

“Este es un pequeño reconocimiento a la prestación de servicios de estas personas. Desde nuestro lugar esto significa tratar de estrechar los lazos que nos unen a todos los agentes municipales, un lazo que hemos tratado de fortalecer desde el primer momento de la gestión y queremos que se prolongue esa comunidad de los trabajadores municipales, más allá del tiempo en el que han prestado servicios”, expresó por su parte Lanari.

“Hay personas que han permanecido más de 46 años en el Municipio, y pretendemos que esos lazos no se terminen; por eso, hemos instrumentado la creación de talleres de capacitación y actualización, incluso algunos talleres que tienen sólo un afán recreativo, con lo que pretendemos de alguna manera, para que quienes dejan la Municipalidad, tengan, si quieren, la posibilidad de seguir ligados al municipio, o ser nosotros facilitadores para las nuevas tareas que deseen emprender”, manifestó luego.

En ese sentido, el viceintendente hizo hincapié en la importancia de trabajar permanentemente junto a los agentes, con un diálogo directo y una relación de escucha constante: “Hemos trabajado en forma continua, y no sólo con los agentes municipales en sí, sino además con el gremio. Antes y después de la pandemia, logramos estrechar un vínculo muy fuerte con el  empleado municipal”, afirmó.

“Esto tiene que ver con distintas cuestiones, pero sobre todo tenemos que agradecerles por el esfuerzo que han realizado los agentes durante todo este tiempo en pos de la comunidad de Corrientes y el compromiso que tenemos para con ellos es el de seguir formando, capacitando y ayudándolos a crecer en la tarea que desarrollan cotidianamente”, afirmó finalmente.

Talleres para jubilados

En el encuentro, Tassano y Lanari agradecieron a los agentes por tantos años de trabajo en servicio a la ciudadanía. En la ocasión, se remarcó que entre los 18 nuevos jubilados municipales se encuentran personas que tienen más de 40 años en la Municipalidad.

Además de ello, se aprovechó la ocasión para lanzar talleres municipales para jubilados sobre lo cual la coordinadora ejecutiva de Gestión de Personal, Leticia Radke, informó que se trata de cursos de inserción laboral para la pasividad, como así también sobre cuestiones recreativas, que se llevarán a cabo de forma coordinada entre distintas áreas municipales.

“Hay nuevas áreas de funcionamiento. La modernización implica nuevas tareas, capacitaciones, aprendizajes, y eso también tenemos que seguir haciéndolo en conjunto”, ratificó Tassano acerca de ello.

Pude terminar el secundario a los 58 años”

“Yo comencé en el año ‘88 a trabajar en la Municipalidad. Empecé en Prensa y después estuve 32 años en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Nº 1”, reseñó María Mercedes Mancedo, quien recibió su jubilación en manos del intendente.

En la oportunidad, la mujer transmitió su satisfacción por haber podido, en los últimos años, finalizar su escolaridad, gracias a la labor efectuada por la Municipalidad a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam): “Agradezco también a la Municipalidad, que gracias a la gestión del señor Tassano yo pude terminar mis estudios secundarios, a los 58 años”, dijo, e hizo extensivo su agradecimiento “a los profesores y a todos los que hicieron todo lo posible para que uno estudie; ya que yo siempre les digo a mis hijos que estudien, que nunca es tarde”.

“Pese a mi discapacidad, cumplí con los años de servicio”

“Realmente estoy muy satisfecho con la labor desplegada durante estos 32 años de servicio y a pesar de que podía haberme retirado antes, por la discapacidad que tengo, cumplí con todos los años de servicio”, atestiguó Miguel Ángel Cabral, otro de los trabajadores municipales reconocidos durante el acto.

“Siempre estuve bien en el palacio municipal, siempre me trataron bien, fue todo muy integrador con mis compañeros; seguramente eso es lo que voy a extrañar un poquito”, estimó. “Pero creo que se inicia otra etapa que será diferente pero también satisfactoria”, se esperanzó.

“Yo estuve en jardines maternales, y los tres últimos años los hice en la SAPS (Dr. Aníbal) Malvido, de mi barrio, el Pirayuí”, relató el señor. “Esto no termina acá, hay que seguir adelante”, aseguró luego.

“No me queda más que agradecer”

“Es un momento emotivo de mi vida, llegar a esta etapa con un retiro jubilatorio luego de una carrera de 41 años en la Dirección de Tránsito, con el desarrollo de una actividad que cumplí en plenitud”. Así se manifestó Eduardo Benítez, veterano agente municipal que recibió el aplauso de sus pares en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la Municipalidad.

“Desde mi lugar siempre traté de ayudar a la seguridad vial de la ciudad, y creo que hoy hay un equipo de jóvenes que van a tener otra visión, otro panorama y otro tipo de capacitación. Muchos de ellos son técnicos nacionales y provinciales, que van a reemplazar la actividad que en su momento desarrollamos nosotros, que hoy pasamos a otra etapa”, transmitió.

“No me queda más que agradecer a la ciudad y al municipio, que me dio la oportunidad de desarrollarme como persona, desarrollar una familia, teniendo la posibilidad de un trabajo digno, que me permitió, a lo largo de todos estos años, tener un bienestar”, señaló Benítez.

Día del jubilado

La jornada se desarrolló en el Día del Jubilado, cuya celebración se produce en conmemoración al 20 de septiembre de 1904, cuando se sancionó la ley 4349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. La normativa establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional.

Así, se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Con jornadas de concientización, la Municipalidad lanzó “Octubre Rosa”

Publicado

el

En el Mes de las Madres y en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama –el próximo 19- la Municipalidad de Corrientes desarrolla jornadas de concientización sobre esta patología en diferentes espacios comunales. “Octubre Rosa” se denomina este tipo de encuentros en los que las mujeres pueden sumarse de manera gratuita a charlas realizadas por profesionales, entrega de kits sanitarios además de disfrutar de sesiones de spa, manicuría, entre otras propuestas.

Durante todo el mes, la Municipalidad de Corrientes desarrolla en diferentes espacios comunales unas jornadas de concientización denominadas “Octubre Rosa”, color que simboliza a nivel internacional la importancia de crear conciencia sobre el cáncer de mama. El primer encuentro se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Ignacio donde las vecinas, además de participar charlas, disfrutaron de sesiones de spa, manicuría, entre otras propuestas.

“Estas actividades que se realizan en los CIC son jornadas de concientización destinada principalmente a las mujeres, que están acompañadas por personal de salud y también se incluyeron diferentes propuestas para las madres, se van a desarrollar en los diferentes centros que dependen de la Municipalidad”, destacó Fernando Brambilla Director General de CIC.

“Estamos desarrollando actividades destinadas a las madres en su mes, además de charlas de concientización sobre el cáncer de mama teniendo en cuenta que el próximo 19 se recuerda el Día Mundial de concientización sobre la enfermedad; además quienes concurrieron disfrutaron de sesiones de spa y manicura realizadas por la profesora cargo de la capacitación en oficios que se dicta en el CIC”, detalló la directora del centro integrador ubicado en el barrio San Ignacio, Teresa Vignolo.

Además, las presentes recibieron kits sanitarios y participaron de sorteos. Es importante remarcar que esta actividad se desarrolló respetando los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y cumpliendo con el distanciamiento social. 

Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios, con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de la Mujer.

Conciencia y prevención

La referente destacó que esta actividad se desarrolló de manera conjunta con la sala de atención primaria de la salud (Saps) del barrio Lomas. Mónica Romero, médica del centro asistencial, estuvo a cargo de la charla sobre el cáncer de mama.

“Brindamos información a las mujeres sobre esta enfermedad porque es muy importante concientizar y hacer prevención ya que se trata de una patología que si detectara a tiempo tiene un 90% de cura”, resaltó la profesional.

Así es que la charla se compartió información sobre la importancia de estar atentas a las señales de alerta y cómo realizar el autoexamen mamario, control periódico esencial para detectar cualquier anomalía.

Idéntica actividad se desarrolló en el CIC Gral Andresito el miércoles 13 ubicado en Cristo Obrero 345 del Barrio Anahí, las actividades continuaron el jueves 14 en el comedor “Nuestra Señora de Lourdes” –sobre calle Santa Bernardita- del barrio Sapucay y en el CIC Ciudades Correntinas ubicado en Turin y Tupac Amaru. Además, el 21 en el barrio Laguna Brava –Juan Serrano y Cruz de los Milagros; el viernes 22 en el CIC Gral Andresito y el 29 en el CIC Papa Francisco ubicado en barrio San Antonio en Belizario Roldán y Altagracia. Todas en el horario de 17 a 19

Seguir leyendo

Municipales

Tassano anunció que el plus a municipales se pagará desde este lunes 18

Publicado

el

Los agentes de planta, contrato y los trabajadores Neike que ya cuenten con sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes cobrarán el lunes, mientras que los Neike que aún no tengan sus plásticos, lo harán según el número de terminación del DNI, desde este lunes y hasta el miércoles 20, en la Caja Municipal de Préstamos.

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este lunes 18 el pago del plus de 4.500 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta permanente). El anuncio fue dado a conocer por el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.

La modalidad a implementar será la siguiente: los agentes de planta, los contratados y los trabajadores Neike que ya posean sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes, contarán este lunes 18 con el dinero depositado en sus respectivas cuentas bancarias, como es habitual. Por su parte, aquellos que aún no tengan el plástico en su poder, cobrarán según la terminación del número del DNI, desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20, en la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

El lunes 18 se pagará a los agentes con DNI finalizados en 0, 1 y 2; el martes 19, a quienes tengan DNI que terminen en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 20, a aquellos trabajadores Neike con documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Medidas preventivas por el COVID

A su vez, Tassano recordó a todos aquellos que acudan a la CMP que se debe continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las normas sanitarias correspondientes, a fines de evitar aglomeraciones de personas, debido al covid. “Les pido que sigamos manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y la higienización constante de manos”, solicitó.

Seguir leyendo

Municipales

La Peña de la Ciudad homenajeará a las madres en su día en el paseo Arazaty

Publicado

el

Este domingo se realizará desde las 18 una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad, que volverá a ser presencial en el Paseo Arazaty después de varios meses. De la misma participarán jóvenes valores de la música chamamecera. Para quienes no vivan en Corrientes o no puedan acercarse hasta el escenario, continuará la transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Tras varios meses de imposibilidad por la pandemia, la Peña de la Ciudad que organiza la Municipalidad de Corrientes para difundir la música litoraleña volverá a ser presencial este domingo desde las 18 en el Paseo Arazaty, con un homenaje a las madres en su día.

Para permitir que aquellos amantes del chamamé que no residan en la Ciudad o que no puedan acercarse hasta el escenario continúen disfrutando de su música preferida, la Comuna capitalina seguirá transmitiendo el espectáculo a través de sus redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial.

“Después de varios meses, ya que la última vez que nos juntamos fue el 13 de marzo de 2020, volvemos a hacer la Peña Oficial de la Ciudad de manera presencial en una fecha más que importante como el Día de la Madre, a partir de las seis de la tarde en avenida Costanera y 3 de Abril, donde estaremos nuevamente con nuestro público”, anticipó el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.

El funcionario municipal indicó que “vamos a tener una grilla muy linda con la presencia de Monte Adentro, que incluye al acordeonista ‘Maxi’ Soto Fernández, uno de los ganadores del concurso municipal Mi primer chamamé. También estarán Los Puros del chamamé; Los correntinos, un grupo que nació en la pandemia; Ulises Verón y su conjunto, un joven talentoso acordeonista de 21 años”.

“También tendremos la participación de Bianca Almirón, una nena de tan solo 11 años, otra de las ganadoras de Mi primer chamamé, que va a estar acompañada de su conjunto; así como Ariel Gaúna y su nueva propuesta, también con ritmos alegres y divertidos. La idea es pasarla bien, acompañar musicalmente a todas las madres y familias que disfrutan de esta propuesta, volviendo de esta manera a la presencialidad”, acotó Báez.

Cabe destacar que en el lugar se cumplirán todos los protocolos contra el covid 19, como uso de barbijo o tapaboca obligatorio para circular en la vía pública, y la desinfección de manos. Los vecinos y turistas podrán acercarse al lugar respetando el debido distanciamiento, y podrán llevar sus silletas para disfrutar del espectáculo gratuito.

Seguir leyendo

Más vistos