Seguinos

Datos Útiles

Salud Pública realizará operativos sanitarios en el interior correntino

Publicado

el

El trabajo comenzará este martes en Paso de los Libres y el jueves en Mercedes. Servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, entre otros, se pondrán a disposición de la comunidad.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo de la cartera realizará operativos sanitarios en el interior provincial. Esta semana, la actividad iniciará en Paso de los Libres y en Mercedes. En cada una, se brindarán diversas prestaciones a la comunidad, bajo protocolo por Covid-19.

En detalle, este martes 21 de septiembre el operativo se llevará a cabo en Paso de los Libres. Allí, de 9 a 13, la tarea se realizará en el Club Libreño de Atletismo; y por la tarde de 15 a 18, la actividad se replicará en Ombucito, zona del barrio La Unión.

En ambos lugares se brindarán servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, como VIH y Sífilis, entre otros. También habrá consultorio veterinario. El jueves, se realizará un operativo similar en la ciudad de Mercedes.

Capital

Por otro lado, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, en la ciudad de Corrientes también se realizarán operativos. Este lunes, la tarea dio inicio en el barrio 17 de Agosto; seguirá este martes en el Pirayuí, en calle Frías frente a las 50 Viviendas; el miércoles, en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda y Belisario Tiscornia; y el jueves, en el Lomas del Mirador por Zaragoza y las Antillas. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Inscriben a cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras

Publicado

el

La Coalición Cívica ARI lanzó seis capacitaciones presenciales a través de su Escuela de Mujeres Emprendedoras en cosmetología, peinados para eventos sociales, barbería, aplicación de semipermanente de manos, lifting de pestañas y diseño de cejas y maquillaje social. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de octubre a través de www.cuquicalvano.com.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), impulsada por la Coalición Cívica-ARI, concretará una cuarta edición de cursos gratuitos en oficios. Las inscripciones, con un cupo de 300 personas, estarán abiertas desde este miércoles 20 de octubre y hasta el 27 de octubre inclusive para todas las personas que se autoperciban mujer.

Volverán a ser clases presenciales que se realizarán una vez por semana en el turno tarde durante todo el mes de noviembre.  Las capacitaciones serán: Introducción a  Barbería, Introducción al Maquillaje Social, Cosmetología, aplicación de semipermanente  de manos, lifting de pestañas y diseño de cejas e introducción peinados para eventos sociales.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” Calvano señaló que “la repercusión e interés en los anteriores cursos nos impulsaron a abrir esta cuarta etapa con nuevas ofertas que surgieron a  partir de la demanda y sugerencia de las que se contactaron y participaron las ediciones anteriores”.  “Nuestro principal objetivo es brindar oportunidades a más mujeres, para que se empoderen, encuentren en este oficio una fuente de trabajo aquellas que están buscando, afiancen sus emprendimientos y logren su autonomía financiera”, remarcó Calvano.

Por su parte la presidente de la Mesa Capital de la CC-ARI y coordinadora de la EsME, Gabriela Gauna,  recalcó el crecimiento de participación que tuvo la escuela y “ahora podemos lanzar nuevos oficios, pero también tuvo muy buena recepción las capacitaciones que brindamos para aquellas que mujeres que ya tenían un emprendimiento iniciado con habilidades en venta, difusión, marketing, diseño, finanzas. Cuentan con nuestro apoyo en cada etapa, permanente y ahora tendrán al alcance otros seis cursos”.

“Existe un trabajo de todo el equipo de nuestro espacio político no solamente de la Mesa de Género, y que se vio reflejada en la última feria del sábado en el parque Mitre, comprometidos con la igualdad de oportunidades, con los valores que nos sostienen hace tantos años”, indicó Gauna.

El pasado fin de semana se realizó en el parque Mitre la Segunda Feria de la EsME que contó con la presencia de 50 stands con productos diversos  expuestos y comercializados al público en lo que significó para algunas de las asistentes una primera experiencia de estas características. 

Detalles de los cursos

En el caso del maquillaje social, se pretende trabajar con las facciones de un rostro para destacarlo y a realizar maquillajes para eventos sociales. En lo que respecta a la barbería sin dudas es toda una novedad, que rompe con esa idea de que se trata de un oficio exclusivamente masculino.

En lo que respecta a cosmetología básica se desarrollarán contenidos que permitan conocer la estructura de la piel, cómo se compone un cosmético y los principios de la limpieza profunda. En el curso semipermanente de manos se pretende acercar herramientas que conociendo del diseño y principios de la manicura, permita a las participantes especializarse en la aplicación de esmaltado semipermanente.

Por último Lifting de cejas y tratamiento de pestañas para destacar la mirada, de acuerdo al rostro de cada persona y el de peluquería para eventos sociales destinado a aquellas que ya tienen conocimientos de base de peluquería, puedan ahora perfeccionar la técnica para realizar bases y arreglos estéticos, utilizando las herramientas y productos adecuados para la elaboración de peinados para distintos eventos sociales.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Lanzan formación que parte del trabajo de la artista Marta Minujín

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Educación Artística, en articulación con la Fundación Santander, lanzan la Capacitación denominada ¡IMPLOSIÓN!

El objetivo principal de la misma es profundizar contenidos específicos sobre exhibición, arte contemporáneo, materialidades, concepto de artista y de espectador activo, como así también, aspectos metodológicos y didácticos vinculados a los procesos creativos contemporáneos. La propuesta, permite realizar adecuaciones flexibles áulicas y contextualizadas, incentivando la exploración y potenciando la imaginación creadora, tomando como punto de partida la muestra IMPLOSIÓN, de la artista argentina Marta Minujín. 

Destinada a Docentes de Educación Artística de todos los lenguajes artísticos y de todos los niveles del sistema educativo, y a estudiantes avanzados de los Profesorados de Arte. 

Tiene como fin pedagógico, fomentar prácticas docentes que propicien mejores condiciones para las trayectorias escolares integrales, articulando las diferentes disciplinas, niveles y modalidades compartiendo experiencias y condiciones institucionales necesarias para el acceso, participación, permanencia y egreso de los estudiantes a través de aprendizajes significativos.   

Inscripciónhttps://forms.gle/DWzX7mRaMtbVTSTh9 – Se habilitará el 22/10/21- 

Consultasde.artistica.ctes@gmail.com 

Posibilitando la participación de los docentes de toda la provincia, la capacitación se realizará a través de la modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, a través del Campus Virtual del Ministerio de Educación, brindando oportunidades de perfeccionamiento y profundización de los contenidos mencionados.  

La Capacitación, contará con la participación activa de los Institutos Superiores de Arte de la provincia de Corrientes: Instituto Superior Curuzú Cuatiá, Instituto Superior Goya, Instituto Superior de Música Carmelo Horlando De Biasi, Instituto Superior Juan Pujol, a través de un equipo de Docentes-Talleristas locales, que trabajarán en forma conjunta y articulada con la Coordinación de la Fundación SANTANDER.  

Fechas importantes a tener en cuenta: 

22 de octubre: Lanzamiento oficial del trayecto formativo y reunión de trabajo del equipo de Capacitadores en el horario de 9 a 13 horas, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación. Presentación de la Agenda de Trabajo. 

26 de octubre: Inicio de la Capacitación ¡IMPLOSIÓN! a través del Campus Virtual de Ministerio de Educación.  

12 de noviembre: Cierre de la Capacitación con encuentro sincrónico para presentación de trabajos, resultados y valoración general de las actividades. 

La capacitación cuenta con Resolución de Aprobación en trámite, con valoración y puntaje según Decreto 797/12, para todos los docentes que cumplan en tiempo y forma y aprueben todas las instancias del proceso formativo.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional al COHIFE

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe especial brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a los organismos que integran el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

El informe del SMN, brindado en una reunión virtual, de la que participó el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana, junto a otros profesionales del organismo, prevé que hasta el próximo 25 de octubre pueden ocurrir precipitaciones de alrededor de 5 a 15 milímetros entre los días 23 y 25 en el tramo medio del río Paraná, en torno a los 5 milímetros el día 20 y en el rango de 10 a 25 milímetros entre los días 24 y 25 de octubre.

En el tramo medio de la cuenca del río Uruguay se prevé la ocurrencia de precipitaciones entre 5 a 10 milímetros entre los días 24 y 25.

Durante la semana siguiente, entre el 26 de octubre al 1 de noviembre, se prevé la ocurrencia de precipitaciones alrededor de 5 a 10 milímetros en el tramo medio del río Paraná entre el 26 y 30 de octubre. Sobre la cuenca del río Iguazú y la del río Uruguay no se esperan lluvias significativas.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días indica que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación Sur se encuentra en fase neutral. Con respecto al pronóstico trimestral (octubre-noviembre-diciembre 2021) se espera que se registren precipitaciones inferiores a la normal sobre el Litoral y la provincia de Buenos Aires.

Los indicadores climáticos subestaciones no muestran influencia en la ocurrencia de las precipitaciones en la cuenca bajo vigilancia. Teniendo en cuenta los datos históricos, los valores de los límites inferiores del rango normal para las regiones cuya perspectiva de la precipitación es deficitaria son entre 50 y 200 milímetros, excepto en el noreste de la región del litoral entre 250 y 600 milímetros.

Seguir leyendo

Más vistos