Se inauguró la segunda Central Solar Fotovoltaica en Corrientes

Publicado en septiembre 19, 2021.

La empresa provincial Energía Correntina Sociedad Anónima (ENCOR SA) inauguró, conjuntamente con la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada, la segunda Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red provincial. En esta oportunidad se ubicó la planta en Colonia Libertad, Departamento de Monte Caseros, con una potencia instalada de 407,16 kWp.

El pasado 25 de agosto se había habilitado oficialmente la primera central fotovoltaica, con similares características, en Bella Vista. Cabe recordar que ENCOR SA, en cumplimiento de su objetivo de desarrollo de energías renovables en Corrientes, suscribió convenios con las cooperativas eléctricas de la Provincia para la instalación de 6 centrales fotovoltaicas, a emplazarse en distintas zonas estratégicas.

Las 6 centrales en ejecución son posibles por el trabajo técnico interdisciplinario de ENCOR SA, ya que propuso a todas las cooperativas prestadoras de servicio de energía eléctricas de la provincia de Corrientes una forma de trabajo asociativo bajo una modalidad de 2/3 la empresa provincial y 1/3 para las cooperativas de la región. De esta manera, ENCOR SA diseña, construye, instala, opera y supervisa el mantenimiento de todas las plantas fotovoltaicas instaladas en la Provincia, bajo esta modalidad.

La Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red Monte Caseros I, implica un aporte de energía para el área de suministro, puesto que, mientras la central solar está en funcionamiento, inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad. La planta energética cuenta con una superficie total de 9.750 m2, donde se ubican 936 paneles solares instalados, de 435Wp cada uno y generan un promedio diario de 2000 kWh de energía eléctrica, que se inyectan a través de cuatro inversores a la red que abastece a un sector de la localidad de Colonia Libertad, satisfaciendo directamente la demanda de consumo energético de aproximadamente 500 usuarios.

Esta Central significa un aporte de energía para la región, ya que mientras la central solar está en funcionamiento inyecta la potencia de energía señalada a la red, lo que propicia la reducción de fallas y provee mejor abastecimiento de energía eléctrica a la zona. El presidente de ENCOR SA, Arturo Busso, encabezó dicha inauguración y destacó que estas realizaciones son posible gracias al compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Corrientes impulsada por la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Asimismo, cabe destacar que mediante el trabajo mancomunado de todos los actores involucrados, ENCOR SA, cooperativa, proveedores varios, se logró el emplazamiento de la Central Fotovoltaica, planificada, dirigida y con supervisión de la ejecución por parte de la empresa correntina, en un plazo de 2 meses.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: el fiscal pidió adelantar el juicio y advirtió que “hay un chico desaparecido y el país espera respuestas”

Publicado en febrero 27, 2026.

por Corrientes al Día La audiencia preliminar del caso Loan Danilo Peña dejó un fuerte planteo del Ministerio Público Fiscal: adelantar el inicio del juicio oral fijado para el 7 (...)

Goya impulsa huertas familiares con semillas gratuitas y tecnología

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Con la premisa de mejorar la alimentación y aliviar el bolsillo de las familias, la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un (...)

El ICAA avanzó en tareas territoriales e inspección de tierras fiscales

Publicado en febrero 27, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, encabezó una comisión de trabajo territorial en la ciudad de San Miguel junto a equipos técnicos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.