Preparan la habilitación de un secuenciador para detectar la variante Delta

Publicado en septiembre 17, 2021.

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE, que permitirá identificar las diferentes variantes del SARS-CoV2, puntualmente las que aún no están en circulación en suelo correntino.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, y junto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), alistan la habilitación de un secuenciador genómico, que permitirá identificar variantes del SARS-CoV2, como la Delta, que aún no fue detectada en Corrientes.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; y la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Estuvimos abordando dos temas puntualmente, uno de ellos es de la posibilidad de contar con un secuenciador en la facultad de Medicina, algo que muy pronto lo anunciará el señor gobernador Gustavo Valdés, es decir su puesta en marcha”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Explicó que “este equipo sirve para hacer diagnóstico de mutaciones del SARS-CoV2, en este caso específicamente de la variante Delta, que aún no fue detectada en Corrientes”. “Es un equipo de la Facultad de Medicina y la Provincia aportará los insumo requeridos”, agregó.

Residencias

Por otro lado, junto a la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, Cardozo indicó: “Estuvimos acordando las líneas a seguir con el decano del Facultad de Medicina sobre el examen de residencia unificado, que fue organizado por la Nación y que presentó innumerables inconvenientes, así que pronto emitiremos un comunicado seguramente con la provincia del Chaco, en ese sentido”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crecida en Corrientes: hay 222 evacuados y Valdés recorrió las zonas afectadas

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida de los ríos mantiene a 222 personas fuera de sus hogares en Corrientes, entre evacuadas y autoevacuadas, según el relevamiento de Defensa Civil provincial (...)

Braillard Poccard destacó a cuatro referentes en “Mujeres que Inspiran”

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Cuatro historias vinculadas con la medicina, la educación, el liderazgo empresarial y el servicio comunitario protagonizaron la vigésima edición de “Mujeres que Inspiran: Mujeres Flor de (...)

Secuestran 180 plantas de marihuana en Perugorría y cocaína en la ruta 14

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Dos procedimientos realizados el jueves 15 de octubre en Corrientes terminaron con el secuestro de estupefacientes y dos personas aprehendidas. En la zona rural de Perugorría, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.