Finalizó la primera etapa del concurso de investigaciones acerca del chamamé y su cultura

Publicado en septiembre 16, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), cerró la inscripción del concurso para el aporte de investigaciones acerca del Chamamé y su Cultura. Se recibieron trabajos de Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y desde Brasil.

Este concurso se impulsa con el propósito de fortalecer e incrementar el cuerpo de contenidos acerca del Chamamé y su Cultura, que puedan servir a los fines de divulgación y también volcados a la educación en sus distintos niveles.

“La mayoría de los trabajos están vinculados a la música, entre ellos biográficos y hay también sobre filosofía relacionada al chamamé. Un jurado de especialistas convocado por el Instituto de Cultura tendrá a su cargo la evaluación de las investigaciones”, explicaron desde la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC.

Este concurso cuenta con el respaldo y asistencia, entre otros, de la Universidad Nacional del Nordeste y sus Facultades y carreras, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Academia Nacional del Folklore, y otras instituciones y organizaciones vinculadas al folclore en general y al Chamamé en particular.

Se anticipa que se otorgarán los siguientes premios: primer premio: $ 100.000 y la publicación del trabajo a través de la UNNE; segundo premio: $ 60.000 y la publicación del trabajo a través de la UNNE; y tercer premio: $ 40.000 y la publicación del trabajo a través de la UNNE.

“Es muy importante este concurso sobre chamamé y su cultura porque se inscribe en el compromiso asumido frente a UNESCO como una de las medidas de salvaguarda para el chamamé, incorporado a Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, atendiendo pedido coincidente de la comunidad portadora”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Santa Ana celebrará sus 288 años con actos, misa y festival

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día Santa Ana de los Guácaras se prepara para vivir este 3 de diciembre la celebración por los 288 años de su fundación. Los festejos, organizados en (...)

Indagan los secretos del aparato vocal de las ranas y cómo desarrollan el croar

Publicado en diciembre 1, 2025.

Lucas Emanuel Pascua, becario de Ciencias Biológicas de la UNNE, analiza cómo se forma el saco vocal desde las primeras etapas de vida de Scinax nasicus, una especie común en (...)

Carlos Pellegrini celebró sus 102 años y recibió reconocimiento internacional

Publicado en noviembre 30, 2025.

Por Corrientes al Día Colonia Carlos Pellegrini vivió una jornada inolvidable al celebrar su 102° aniversario, una fecha que encontró a la comunidad de 1120 habitantes reunida para homenajear su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.