Corrientes registró tres muertes y 116 casos nuevos de Covid-19

Publicado en septiembre 16, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 116 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 27 fueron contagios en la ciudad Capital y los 89 restantes en 22 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.983 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 594 y los acumulados en 109.983 en todo el territorio provincial al 16 de septiembre de 2021, con 1.269.285 testeos realizados desde que inició la pandemia y 107.874 recuperados.

Mientras que son 1.515 los fallecidos acumulados y 86 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 9,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 8 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 28 de Goya, 27 Capital, 14 Curuzú Cuatiá, 7 Chavarría, 7 Santo Tomé, 6 Caá Catí, 5 Esquina, 4 Loreto, 2 Paso de la Patria, 2 Santa Rosa, 2 Santa Lucía, 1 San Antonio de Apipé, 1 Ituzaingó, 1 Bella Vista, 1 Pueblo Libertador, 1 Lavalle, 1 San Roque, 1 San Lorenzo, 1 San Cosme, 1 Mercedes, 1 Monte Caseros, 1 Riachuelo, 1 Paso de los Libres.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (16 de septiembre), se encuentran internados 86 pacientes.

Hay 54 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 32 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 29 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dado de altas 8 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 18 atenciones en la fecha, acumulándose 34.434 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 47 años de Capital con antecedente de inmunocomprometida, un hombre de 56 años de Curuzú Cuatiá con antecedente de obesidad y un hombre de 80 años de Bella Vista sin antecedentes conocidos.

Está ocupado el 9.66 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (16 de septiembre), da cuenta que hay una paciente de Goya internada en el sector Covid. Se encuentra estable, sin fiebre y sin asistencia de oxígeno.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés firmó acuerdo con Amazon

Publicado en abril 21, 2026.

AWS presentó dos programas inéditos en la provincia que abren oportunidades concretas para jóvenes, desarrolladores y emprendedores tecnológicos. El acuerdo es resultado del viaje que el gobernador Valdés realizó en (...)

Realizaron una jornada de concientización sobre bullying en la Escuela 299

Publicado en abril 21, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana encabezó el encuentro que busca promover la convivencia sana y la prevención de la violencia entre los estudiantes del establecimiento En el marco de las (...)

Empresarios y legisladores correntinos exigen avanzar con la autovía Ruta 12

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 volvió a instalarse con fuerza en la agenda correntina. En la sede de la Federación Empresarial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.