Corrientes participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Publicado en septiembre 13, 2021.

La Ministra de Educación Susana Benítez participó de la Asamblea N°110 del Consejo Federal de Educación, presidida por el titular de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta a través de una videoconferencia con los referentes educativos de las 24 jurisdicciones del país.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa provincial el subsecretario de Educación Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey, directora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) Julia Sáez , asesora Técnica pedagógica Mónica Alegre.

Durante el encuentro se trabajó sobre los siguientes temas: la presentación de los proyectos de resolución de la Red Federal de Investigación Educativa y de la Promoción de proyectos de cooperación educativa interprovincial; el estado de avance de la conformación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA); la presentación del documento marco para una nueva resolución de fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI); la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de La Paz y el Plan de Ciencias: componente “Ciencias de la Computación”.

La asamblea formalizó la creación de la Red Federal de Investigación Educativa, que nuclea a las áreas o espacios de investigación de los ministerios de educación de todo el país y tiene como objetivo producir conocimiento relevante que permita describir y analizar problemáticas del sistema educativo. La Red comenzó a desarrollar acciones en el año 2008 a través del intercambio entre profesionales y equipos de investigación de los ministerios de educación y ha realizado encuentros anuales, instancias de capacitación, investigaciones conjuntas y publicaciones con los resultados de estudios federales. La conducción de este espacio federal está a cargo de la Coordinación de Investigación y Prospectiva Educativa de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa. Durante el año 2021, se está implementando la Investigación Educativa Federal orientada a realizar un análisis de la situación de la educación primaria en el contexto de la pandemia.

Entre los temas que se abordaron, los ministros educativos provinciales también conversaron sobre la invitación por parte de la provincia de Mendoza al curso “Sistema de información para la toma de decisiones”; el premio “Diarios de Viaje-Premio Antártida”, convocado por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la actividad de Diálogos sobre Federalismo Educativo y los avances alcanzados junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el Sistema Federal Integrado de Formación Profesional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Proponen que los Campus Universitarios de la UNNE generen su propia energía

Publicado en noviembre 18, 2025.

Bruno Domínguez profesional de la Facultad de Arquitectura de la UNNE fue distinguido con el tercer puesto en el Arquisur 2025, evento que reúne a investigadores de Argentina, Brasil, Chile, (...)

Educación fortalece la movilidad estudiantil en Goya

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de un colectivo al Municipio de Goya para el traslado de alumnos de la (...)

Se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven

Publicado en noviembre 14, 2025.

Este viernes se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven en el Polideportivo Deodoro Roca, del Campus Roca de la Universidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.