Seguinos

Corrientes

El Banco de Corrientes ahora será sede del Tesoro Regional

Publicado

el

Los presidentes del Banco Central y del Corrientes suscribieron un convenio para la instalación de una Agencia del Tesoro Nacional en la provincia, vital para el abastecimiento y distribución de billetes a nivel regional. El acuerdo hará aún más eficiente la gestión de los recursos de la banca provincial, además de constituir un paso enorme en su consolidación y expansión.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, suscribieron un convenio para la instalación de la Agencia del Tesoro Regional en la nueva sede del Centro Administrativo Provincial del Banco de Corrientes.

La Agencia del Tesoro es un organismo que tiene como función dirigir y controlar los aspectos vinculados con el planeamiento estratégico de la demanda y distribución de dinero efectivo para abastecer el mercado nacional; además de las actividades inherentes al diseño y emisión de billetes de carácter numismático y conmemorativo.

Por estas y otras razones de índole administrativa, la firma del presente convenio constituye un hito en el devenir de la política estratégica de expansión y crecimiento del Banco de Corrientes. Confirma su consolidación histórica y lo proyecta de cara al futuro como una entidad de referencia nacional.

“Se trata de un paso importantísimo para el Banco de Corrientes y para el Gobierno provincial, no solo por la instalación física de la agencia sino también por su aspecto operativo, ya que tener centralizado la logística de envío y recepción de billetes en Corrientes, la provincia ahorra un considerable costo que proviene del traslado del dinero que hoy en día es uno de los gastos operativos más altos de la entidad”, informó el titular del Banco, Alejandro Abraham.

También recalcó que sumada a la eficiencia en los costos, “con este paso logramos mayor independencia para operar y una mejor administración de los tiempos”.

Sobre la implicancia institucional de este convenio, Abraham recordó que “con el Banco Central hemos afianzado a lo largo de más de una década de gestión al frente del Banco de Corrientes, una relación cercana, sólida, y un posicionamiento que se traduce en recursos, herramientas y credibilidad”.

La puesta en práctica del convenio hará que la Agencia del Tesoro Regional cuente con una superficie cubierta total de 237 metros cuadrados dentro de la nueva casa del Banco de Corrientes, lo cual incluye una bóveda de atesoramiento con las últimas tecnologías respecto a seguridad física y digital de los valores, además de un sistema de comunicación de enlace VHF con la Policía Federal Argentina.

“Este es un momento crucial en la provincia, por la definición de políticas públicas que abarcarán el nuevo ciclo gubernamental, sus incidencias en el Banco y la visión que se imprime a los nuevos objetivos corporativos. En ese contexto, seguiremos imprimiendo una impronta de crecimiento sostenido, reforzando lazos institucionales con acuerdos estratégicos que nos otorguen seguridad para nuestro desenvolvimiento”, aseguró Abraham.

En este sentido, también destacó que “estas acciones son posibles de desarrollar sobre un escenario de confianza y previsión que sostiene el gobernador Gustavo Valdés, dadas sus aptitudes estratégicas de conducción, que proponen condiciones aptas para que el Banco de Corrientes crezca y se pueda expandir”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Ambiente

Ambientalistas marcharon bajo la consigna “Puentazo por el Clima”

Publicado

el

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Chaco manifestaron localmente el viernes, en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En la capital correntina, la movilización comenzó a las 17 horas en el puente General Belgrano y convocó a gran cantidad de jóvenes.

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente bajo la consigna “Puentazo por el clima”.

“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos