Salud Pública implementa autogestión de turnos web en el Hospital de Virasoro

Publicado en septiembre 8, 2021.

A partir de este miércoles los pacientes del centro de salud accederán al servicio a través de pacientes.saludcorrientes.gob.ar. Desde esta semana, en Ituzaingó también cuentan con la opción on line.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y la Dirección de Sistemas, continúa con el proceso de modernización del sistema sanitario de Corrientes e incorpora así a partir de este miércoles, la gestión de turnos web en el Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Gobernador Virasoro. Se puede acceder a los turnos ingresando en pacientes.saludcorrientes.gob.ar o escaneando el código QR.

Bajo esta modalidad, los pacientes accederán a turnos para los siguientes servicios: Traumatología, Pediatría, Oftalmología, Clínica Médica, Cirugía, Ginecología, Cardiología, Diabetes, Odontología, Urología y Diagnóstico por Imágenes. De esta manera, luego de meses de capacitación y trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud a través de la UEP, a cargo de su directora Adriana Yordan, y la Dirección de Sistemas, encabezado por Fabián Medina, y personal del Hospital, “finalmente damos mayores beneficios a todos los virasoreños” afirmaron.

Cabe recordar que la opción on line ya está habilitada en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Corrientes, y también en los Hospitales Escuela “José de San Martín” y en el Pediátrico “Juan Pablo II”. En enero se implementó en el Hospital “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, en julio en el Hospital “San José” de Paso de los Libres y desde este lunes en el Hospital “Dr. Genaro Leiva” de Ituzaingó.

En tanto que los equipos de dichas áreas se encuentran trabajando para ponerlo en práctica próximamente, en las instituciones sanitarias dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis del Palmar, Mercedes y en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” de esta Capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital Vidal, se destaca por generar médicos que ofrecen atención de alta jerarquía

Publicado en mayo 21, 2026.

En un nuevo aniversario, el director de la institución resaltó la calidad institucional y recordó a profesionales reconocidos a nivel internacional. Además, comentó la demanda diaria, las obras y los (...)

Se realizó el acto de egresados de Residentes de Salud en Corrientes

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno provincial realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el auditorio del Hospital Escuela. En la oportunidad se reconoció el compromiso y la dedicación (...)

Indagarán los niveles de toxicidad de plantas medicinales del NEA usadas por la población

Publicado en mayo 20, 2026.

Cuatro especies que los guaraníes usaron con fines curativos y que hoy se emplean como drogas en contextos recreativos y criminales son el objeto de estudio de una beca de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.