Corrientes

La Provincia llevó las propuestas del Plan Palta y el Proyecto Pasturas a la localidad de Alvear

Publicado en septiembre 7, 2021.

Como parte de sendas iniciativas de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, tendientes a promover la diversificación de cultivos y generar nuevas cuencas productivas que estimule la actividad de los pequeños productores, el Gobierno de Corrientes presentó en Alvear los contenidos del Plan Palta y el proyecto Semillero para Pasturas. Las propuestas de los programas, que son ejecutados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, fueron presentadas en el marco de una reunión informativa de la que participaron alrededor de treinta productores de esta cuenca de la costa del río Uruguay. 

El punto de encuentro fue el Salón Municipal de la comuna de Alvear, representada por la viceintendente Carina Nazer; mientras que por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) participaron por el Plan Palta el coordinador provincial y el técnico del programa, el Dr. Iván Angeloff y el Ing. Agr. José Sánchez, respectivamente; mientras que por el Proyecto Semilleros para Pasturas, lo hizo su coordinador provincia. Med. Vet. Claudio Escalada. Ambos programas son financiados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción cuyo responsable es el Ing. Claudio Anselmo.

El Plan Palta, que busca conformar una cuenca fuerte y sustentable entre el nordeste provincial y la costa del Uruguay, tiene como objetivo sumar a los pequeños productores y minifundistas con disponibilidad de hasta 5 hectáreas para destinarlos al programa. El Plan se extiende a ocho años y cuya inversión recién comenzará a ser devuelta con fruta producida a partir del cuarto año con el 10% del valor de las plantas a la fecha de su entrega; el quinto año otro 10%; el sexto un 20%; el séptimo otro 20 %, y el octavo el 40% restante.

El Proyecto Semillero para Pasturas, en tanto, es un programa interinstitucional desarrollado entre el Gobierno provincial y el INTA Corrientes, y ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería y el INTA El Sombrerito. El proyecto, que se realiza con la provisión de material vegetal por parte de la Provincia y el aporte técnico desde el INTA, se lleva adelante con tres variedades de pastos Pakchong (un híbrido de Elefante, traído desde Tailandia), Nilo y Tangola, y tiene por objeto que los pequeños productores ganaderos puedan generar sus verdeos de invierno para su rodeo -multiplicándolo diez veces más-, o bien como una alternativa productiva con fines de comercialización.   

Relacionado:  

En el primer trimestre, las exportaciones de las pymes crecieron un 2%

Publicado en mayo 27, 2024.

Las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%, alcanzando los USD 2.157 millones exportado, lo que representa el 12,2% del total exportado por la República Argentina en el primer trimestre (...)

Cronograma de sueldos de mayo para estatales correntinos

Publicado en mayo 23, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, adelantó que el cronograma de liquidación del sueldo comienza este lunes 27 y se extiende hasta el viernes 31. Alcanza a agentes activos, jubilados y pensionados (...)

El Interventor del IPT gestionó fondos para tabacaleros ante Nación

Publicado en mayo 22, 2024.

El Interventor del IPT, Alejandro Correa, habló sobre la firma de la resolución por parte de Nación para el desembolso de los 500 millones de pesos destinados a los productores (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.