Está abierta la inscripción para participar de talleres de artes escénicas

Publicado en septiembre 7, 2021.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, está abierta la inscripción para participar de los talleres de artes escénicas que se dictarán a partir del viernes 17 de septiembre, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Los mismos serán gratuitos, pero con cupos limitados.

Los interesados en forma parte deberán inscribirse mediante el siguiente link:

https://shortest.link/Q8m

Este espacio de formación se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Estará compuesto por 10 clases. Cuatro (4) de ellas sobre “Soldadura de punto y estructuras para la confección de disfraces y marionetas gigantes”, dos (2) de revestimiento de las mismas estructuras y armado, dos (2) de pintura artística y maquillaje, y las dos (2) últimas clases sobre fondo de escenario y tallado. 

A frente de las capacitaciones, estarán: Oscar Sánchez, especialista en herrería artística: diseño, estructuras, tocados personalizados; el tallerista de diversas comparsas, Eduardo Mambrin, quien es especialista en confección de trajes, revestimientos, tocados y emplumado; la artista plástica Ailen Navarro (artes visuales, pintura artística, muralismo); el artista plástico Joel Silva (muralista, artes visuales); y Jorge Pintos, coordinador de los talleres, quien es artista plástico, especialista en diseño y confección de carros y alegorías, tallados le figuras y pintura artística.

“Los talleres están dirigidos a los artistas locales con el propósito de que se incorporen al teatro de Corrientes. La idea es que el artista correntino incorpore su arte y su trabajo y de esta manera abrir un abanico más de opciones que sean afuera del carnaval. Está enfocado a personas que tienen conocimientos básicos del arte plástico o escénico”, explicó el coordinador de las capacitaciones, Jorge Pintos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

ArteCo 2026 se muda al MACC y apuesta fuerte al arte regional

Publicado en abril 26, 2026.

por Corrientes al Día La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, ArteCo 2026, celebrará su octava edición del 21 al 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de (...)

“Jairo Sinfónico”, junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes

Publicado en abril 24, 2026.

Jairo, una de las voces más emblemáticas de la Música Popular Argentina vuelve a Corrientes para presentarse el próximo sábado 30 de mayo a las 21 horas en el Teatro (...)

ArteCo 2026 se presenta oficialmente este viernes en Corrientes

Publicado en abril 23, 2026.

Este viernes 24 de abril, la escena cultural del Nordeste tiene una cita clave. A las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se realizará la presentación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.