Seguinos

Política

TN&Platex, una industria textil líder en Sudamérica que invierte en Corrientes y destaca la calidad humana de su gente

Publicado

el

La compañía ejecuta en Monte Caseros una obra que supera los 20 millones de dólares y generará 500 nuevos empleos para los casereños. Su presidente recordó el apoyo del Banco de Corrientes en un momento complicado, destacó el perfil del trabajador correntino, resaltó la relación con los sindicatos y ponderó el rol del Gobierno provincial para facilitar inversiones.

La industria textil TN&Platex produce desde 1979 en su planta ubicada en Monte Caseros y comercializa a todo el país y varios lugares del mundo sus productos elaborados con mano de obra correntina. Actualmente, la compañía ejecuta en esa ciudad una inversión superior a los 20 millones de dólares. El presidente de la compañía, Teddy Karagozian, expresó que “siempre el trabajador correntino fue muy bueno y Corrientes tiene un gobierno que incentiva las inversiones y todo eso es una combinación explosiva para generar empleo”.

A lo largo de su historia la empresa experimentó momentos muy buenos y otros que fueron útiles para sumar experiencia y entender los vaivenes de la economía nacional y del sector textil en particular. Habiendo superado situaciones críticas, eligieron invertir para ampliar su producción y en esa elección las condiciones y características de la provincia fueron factores que incidieron en la decisión empresarial.

En la planta de Monte Caseros la firma ejecuta una inversión que supera los 20 millones de pesos para la construcción y funcionamiento de la nueva fábrica de Medias Ciudadela, en la que producirán medias y ropa interior de la línea propia y para terceros. Se trata de una nave industrial de 16.000 m² -que se suman a los 30.000 m² existentes- que tendrá 350 máquinas nuevas de medias, 100 telares y generará 500 nuevos puestos de trabajo.

Teddy Karagozian es el presidente, director y CEO de TN&Platex y consultado por la decisión empresarial que tuvo a Corrientes como destino de la millonaria inversión dijo que “en la provincia de Corrientes hay una combinación explosiva para generar empleo por la calidad humana de la gente, más un Gobierno provincial dispuesto a facilitar las inversiones, más un Gobierno nacional que apoya a la industria, todo eso hace que nosotros aprovechemos en invertir con expectativas muy positivas”.

Karagozian destacó además el trabajo del Banco de Corrientes porque “en momentos muy difíciles de la empresa nos brindó apoyo para subsistir” y metaforizó que “ante esas dificultades, el Banco de Corrientes nos ayudó a cruzar el río”. Al respecto resaltó que “cuando el Banco apoya, usufructúa generando empleo y movilidad social”.

El presidente de la industria textil tiene una imagen muy loable de la provincia y no escatima en reconocimientos cuando afirma que “cada uno haciendo su rol con la mayor responsabilidad posibilita que el empresario acceda a beneficios y así genere empleos”. En ese sentido, destacó el apoyo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y las gestiones encabezadas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Otro de los puntos fuertes que Karagozian enaltece de Corrientes es el clima social. “La Provincia y los sindicatos entendieron que somos aliados y siempre, desde 1979, las relaciones fueron buenas. Cada uno defendiendo el empleo desde su lugar”, sostuvo.

“Es importante comprender que el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, los sindicatos y los empresarios estamos unidos en la generación de valor agregado y eso hace que Monte Caseros se destaque del resto porque la hace diferente, los jóvenes eligen quedarse, es una ciudad pujante y los trabajadores tienen una calidad humana que es admirable”, manifestó Karagozian.

Economía e industrias

A la hora de planificar inversiones millonarias hay que analizar diversos factores que pueden incidir en el proyecto y, en ocasiones, ser perjudiciales. TN&Platex tiene en carpeta una inversión superior a los 50 millones de dólares para Monte Caseros y en esta primera etapa ejecuta la mitad de esa cifra. La segunda etapa “está sujeta a muchas implicancias, todo tiene que ir bien y confiamos que así será porque la operatoria macroeconomía se está dando”, dijo Karagozian.

El titular de la compañía textil explicó que su visión se sostiene en superar constantemente las piedras que aparecen en el camino para alcanzar las metas. “Debemos adaptarnos y no podemos esquivar los vaivenes, tomar riesgos y ajustar cuando sea necesario”, dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Creación de empleo

“Todos van a ser de Monte Caseros”, dijo el propietario de TN&Platex al ser consultado por los 500 nuevos puestos de trabajo que demandará la inversión que desarrollan en esa ciudad.

Contó que están trabajando junto a las escuelas técnicas y con el intendente Miguel Olivieri “porque necesitamos personal calificado como por ejemplo ingenieros, mecánicos y empleados administrativos”.

En el marco de las obras que se realizan para ampliar la fábrica, la directora de Industria de la Provincia, Mariel Gabur, visitó la empresa y recorrió los diferentes sectores de la planta. Tras la recorrida por la zona de obras, la funcionaria dijo: “El Gobierno de Corrientes apoya y acompaña la decisión empresarial de invertir, agregar valor y generar empleo porque el camino de desarrollo que propone el gobernador Valdés tiene a las industrias como aliados estratégicos”.

La empresa

Es una empresa familiar, dirigida por profesionales, y su origen se remonta a la visión emprendedora con la que en 1948 inició su camino Agop Karagozian en la Argentina, quien fue el padre y abuelo de los que conducen la compañía actualmente.

TN&Platex nace en 1979 como una escisión de la empresa Karatex, de la cual se independizó en 1998. Desde una pequeña hilandería con una capacidad de 150 toneladas mensuales de hilados OE, en Monte Caseros, fueron creciendo y hasta convertirse en la empresa textil líder de la Argentina y hemisferio sur.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Con ocho plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas distribuidas en seis provincias, ocupan 160.000 m² productivos, emplean en forma directa a 1.200 colaboradores y exportan a siete países los productos que salen de Corrientes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se conformó en Corrientes la mesa coordinadora provincial “Javier Milei 2023”

Publicado

el

El viernes 30 de septiembre de 2022, los distintos espacios que forman parte de la junta promotora “Milei Presidente” se dieron cita en la sede que dispondrán en Corrientes Capital y de acuerdo al acta en el que rubricaron las acciones políticas, conformaron la mesa política provincial de coordinación general. La misma fue instada a constituirse por expresa solicitud de los armadores nacionales del diputado de la Nación Javier Milei, Carlos “Chino” Kikuchi y Mariano Gerván.

Los tres integrantes de la mesa provincial, que tendrá a cargo toda la actividad y el desarrollo político de la “Libertad Avanza” y el proyecto presidencial de Javier Milei, se constituye con los nombres de: Fernando López (Peronismo Liberal), Viviana Verón (La 25 de Agosto) y Alfredo Pipet (La Bautista Alberdi), consignando que dos nombres más, para el total de cinco integrantes, serán propuestos, para lo que deberá dar conformidad la mesa provincial constituida, por las autoridades nacionales de la Libertad Avanza.

Destacan que las tres personas ungidas, desarrollan actividades independientes (López y Pipet en distintos rubros del sector privado y Verón como periodista y abogada) y que son paradigmas idóneos de una ciudadanía que despierta, por el rugido de un león como Javier Milei, para avanzar para el provecho de todos y cada uno de los individuos, antes de caer presa de la asfixia generada, gestada e “inflacionada” por un estado cooptado por una minoría facciosa y privilegiada que pretende perpetuar sus beneficios a costa de enajenar recursos y esperanzas a los millones que significamos “pueblo”.

Cinco agrupaciones políticas, de distintas ramas e ideologías aunadas en la candidatura de Javier Milei Presidente 2023, ratificaron bajo acta  la conformación.

Seguir leyendo

Política

Cuarteles de Bomberos recibieron nuevos equipamientos

Publicado

el

En el Instituto de Formación Policial se realizó un acto de entrega de nuevos tanques para los cuarteles de Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Gobierno de la Provincia de Corrientes entregaron tanques cisterna, tanques bolsa y tanques fijos a cuarteles de bomberos voluntarios de Corrientes.

Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria recibieron el equipamiento necesario para cuarteles ubicados en zonas afectadas por la bajante de la cuenca del Río Paraná.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia La Ruffa; el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Dr. Buenaventura Duarte; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonso; intendentes y vice intendentes de las localidades.

Además, asistieron subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Gabriel Gasparutti; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes Gustavo Zandoná y el director de Defensa Civil de Corrientes Eulogio Márquez.

Participaron también la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Carolina Busquier, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes Bruno Lovinson y el director de Bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes Crio. Gral. Cemborain.

Seguir leyendo

Política

Arrancó la segunda Expo Joven en la capital correntina

Publicado

el

Más de mil jóvenes de la Ciudad de Corrientes han asistido a la Expo Joven que se organizó desde la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en un trabajo articulado con la municipalidad.

La directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Clara Gortari, sostuvo que: “la Expo Joven es un espacio de vinculación: un puente entre la educación secundaria y el universo laboral. Desde Gobierno de la Provincia de Corrientes, estamos convencidos de esforzarnos por lograr más y mejor inclusión, modernización y desarrollo. En primer lugar, incluir, porque creemos que debemos garantizar las mismas oportunidades en cada rincón de la provincia y para cada joven correntino y correntina. En segundo lugar, modernizar, para insertarnos inteligentemente en el mundo del siglo XXI, a través de ideas y herramientas innovadoras. En tercer lugar, desarrollar, porque consideramos que cada joven de nuestra provincia tiene que sentirse alentado a alcanzar sus sueños desde el ámbito personal, académico, profesional y social”.

También, agregó que: “Como muchos de ustedes, observo con preocupación que, cada día, vivimos en una sociedad mucho más frágil, débil y fragmentada que el día anterior. Una región en la que, el tiempo que transcurre desde el egreso satisfactorio del sistema educativo obligatorio y la inserción plena en el mercado laboral, es cada vez mayor. Una Argentina en la que la inflación, el desempleo y la informalidad laboral golpean, cada vez con más fuerza, nuestra puerta. Un país en el que, para muchos jóvenes, el futuro se encuentra fuera de nuestras fronteras”

“Con el Gobernador, Gustavo Valdés, coincidimos en que la participación es el único camino hacia una mejor ciudadanía y, en esto, es fundamental que entendamos que cada correntino y correntina joven somos usinas de transformación. En la actualidad, no hay que cruzar la cordillera de Los Andes a lomo de mula para provocar impactos positivos en nuestra comunidad: los líderes de nuestro tiempo son de carne y hueso, personas con días buenos y otros no tanto, probablemente con más de una contradicción, pero sobre todo, con la capacidad y la visión para identificar las problemáticas comunes y la pericia para sumar voluntades, dejando de lado las mezquindades, en pos de mejorar la vida de cada uno y cada una de nosotros. Estamos ante un momento histórico que nos impone la obligación moral y colectiva de dar vuelta la taba. En tanto jóvenes, tenemos un enorme desafío generacional que debe interpelarnos: escuchar las distintas realidades y comprender las demandas para trabajar en equipo y articuladamente, sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y cada joven correntino para transformar nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”, expresó.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, expresó en sus redes sociales que: “hoy estamos en la Ciudad de Corrientes, en la Expo Joven, por decisión del Gobernador, la inclusión es una política de Estado y, la inclusión, tiene que ver con esto: acompañar el conocimiento, el estudio y, en este caso, mostrar las distintas ofertas académicas de los diferentes niveles educativos de la Provincia de Corrientes. Sólo con estudio, trabajo y conocimiento vamos a salir adelante, desde Corrientes, para un país mejor, que todos lo soñamos”.

La Expo Joven se extenderá durante el día viernes 30 de septiembre de 08:00 a 19:00hs. y el sábado 1 de octubre de 08:00 a 13:00hs. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo el público. Quienes asistan, podrán conocer la oferta académica superior y universitaria como, también, entablar lazos con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, participar de espectáculos culturales, musicales, artísticos y deportivos, actividades recreativas y charlas sobre distintas temáticas vinculadas.

Inicio

Las actividades iniciaron luego del tradicional corte de cinta que contó con la presencia de los siguientes funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes: el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la Ministra de Educación, Práxedes López; la Directora de Juventud, Clara Gortari; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; el Director de Diversidad, Víctor Hugo González; la Coordinadora del Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Giselle López Manzur; y el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, estuvieron: el Intendente, Eduardo Tassano; el Viceintendente, Emilio Lanari; el Director de Juventud, Iván Molina; el Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; la Concejal, Florencia Ojeda; el Concejal, Héctor Torres; y el Secretario Coordinador de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos