Corrientes

Red integral de cloacas de Riachuelo

Publicado en septiembre 6, 2021.

Ante el pronto inicio de la obra de  “Red integral de cloacas de Riachuelo”,  licitada y adjudicada recientemente que prevé cerca de 2.700 conexiones domiciliarias y la construcción de una  planta de tratamiento de líquidos cloacales, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich se reunió con el intendente de la localidad, Martin Jetter para avanzar sobre cuestiones técnicas y administrativas de los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Del encuentro, realizado en el salón del MOSP participaron también el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez,  la Coordinadora de proyectos del MOSP, Gisela Gasparini  la asesora técnica , Dora Báez y técnicos de las diferentes áreas del MOSP,  la UCAPFI y de la unión transitoria de empresas (UTE) Ginsa, Arca y Acifa, adjudicada con la obra.

En la ocasión se ultimaron detalles legales y técnicos previos a la firma del contrato para inicio de obra, especialmente en lo que respecta a permisos  y habilitaciones  municipales.

Cabe recordar que esta obra, al igual que otras  encaminadas, es el resultado de la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia financiera, firmado por el gobernador Gustavo Valdés, a principios de año, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

En este sentido, el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, es el organismo ejecutor que lleva adelante la elaboración, ejecución y control de las diferentes obras de este tipo que se despliegan en la Provincia.

Las obras en Riachuelo

La obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, consisten en 38.590 metros lineales de cañería, 2.682 conexiones domiciliarias, dos estaciones elevadoras, dos bombas centrífugas en cada una (1 en operación y otra en reserva) y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con  3 lagunas de estabilización. El presupuesto oficial de $586.935.624,03.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.