Tercera jornada de encuentros regionales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicado en septiembre 3, 2021.

El Instituto de Cultura de Corrientes, y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste continúan con las capacitaciones sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) y reuniones de trabajo para formar una red, con el propósito de lograr un registro provincial. Con modalidad virtual, el tercer módulo se realizó el viernes 3 de septiembre.

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, en coordinación con el CFI y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, desarrolló el tercer módulo de la primera etapa del espacio de formación y trabajo en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en Corrientes, del cual participaron referentes de las localidades de Santa Ana, Itatí, Bella Vista, San Roque, San Cosme y Capital.

Bajo la denominación “Encuentros Regionales sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en la provincia de Corrientes”, se propuso una agenda de trabajo relacionada a los siguientes ejes: presentación del Área de Patrimonio Cultural Inmaterial, el Camino recorrido en Patrimonio Cultural Inmaterial en la Provincia, el Registro de Bienes de Patrimonio Cultural Inmaterial de Corrientes, la planificación local de Patrimonio Cultural Inmaterial y la Red Provincial de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los destinatarios fueron funcionarios, agentes, referentes comunitarios y gestores vinculados a las políticas culturales, de las regiones Río Santa Lucía, Noroeste y Capital. 

En este sentido, desde la organización se considera de gran valor la representatividad de referentes de las localidades antes mencionadas, para garantizar la participación activa en la conformación de la futura Red Provincial. La capacitación se dio de manera virtual desde la página oficial del Instituto de Cultura y se logró el acuerdo general de continuar trabajando en el inventario de bienes patrimoniales de la provincia desde cada municipio participante. 

Es importante señalar que desde 2018 el Instituto de Cultura y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, promueven en el campo de la gestión cultural esta temática que favorece a la profesionalización del área y al fortalecimiento de las políticas culturales.1

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dolor en el carnaval correntino: falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El carnaval correntino atraviesa horas de profundo pesar tras conocerse el fallecimiento de Mario Rey, uno de los impulsores del crecimiento y la organización de las (...)

Más de 150 bailarines audicionaron para el Ballet Oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

A un mes del inicio de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, se llevó a cabo este miércoles en el patio del Instituto de Cultura la audición para conformar el (...)

Corrientes reafirma su identidad al mundo con 10 noches de Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Nación Chamamecera se reunió el martes en el patio de Casa de Gobierno para el lanzamiento oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.