Una vez más, este domingo las personas se sumarán desde distintas latitudes para participar de una nueva emisión del ciclo que ya se convirtió en un clásico. En esta oportunidad, se conmemorará junto a Simón de Jesús Palacios sus 85 años.
Este domingo 5, desde las 18 la Peña de la ciudad invita a disfrutar de lo mejor de nuestra música. Desde las 18, el evento se transmitirá a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad con importantes artistas.
Actuarán en esta oportunidad, José Aquino y sus Reyes que por primera vez que visitan la peña de la ciudad; Los Ñembotavy chamameceros, con un estilo muy propio y ya han visitado este espacio; Los criollos de Corrientes; Maxi Soto Fernández, otro de los ganadores de “Mi primer chamamé” del barrio San Roque Oeste y Sánchez Romero y su conjunto quienes en la oportunidad homenajearán al cantante, guitarrista, autor y compositor: Simón de Jesús Palacios.
“Este domingo festejaremos junto a uno de los máximos exponentes de nuestra música que hace poco cumplió años y nos viene acompañando desde el inicio en cada una de las emisiones a las que lo invitamos”, comentó el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.
Por su parte el subsecretario de Cultura José Sand indicó “en un mes especial seguimos llevando a los hogares lo mejor de nuestra música. En una amplia grilla de artista también estaremos brindando un homenaje a Jesús de Simón Palacios, repasando momentos vividos en su carrera”. Y remarcó que este es un mes especial porque estamos recordando el día nacional del Chamamé que se conmemora el 19 de septiembre”.
Una trayectoria digna de destacar
Simón de Jesús Palacios, nació un 31 de agosto de 1936 en Empedrado, es uno de los máximos referentes del chamamé, como cantante, guitarrista, autor y compositor.
Sus primeras presentaciones datan de 1955, cantando chamamé junto a artistas como el acordeonista Marcos Brígido González, quien lo acompañó en varias agrupaciones musicales. Luego integra conjunto con Tránsito Cocomarola. Junto al Taita, Verón-Palacios permanecieron por 5 años, realizando extensas giras. En 1961 formaron su propia agrupación, acompañados del acordeón de Brígido González y el bandoneón de “Toté” Esquivel.
En 1964 Verón dejó el conjunto, asumiendo Palacios la dirección del mismo, bajo el rótulo de “conjunto Verón-Palacios”, donde formó el dúo de voces con el cantante y guitarrista Catalino Verón.
Ha recibido importantes galardones por su trayectoria como cantante y también como compositor, con más de 150 obras registradas, entre las que se destacan “Chinita Linda” (dedicado a su esposa), “Corrientes y el Paraná”, “Amor Inevitable”, “Corrientes siempre Corrientes”, Pampa y cielo de Corrientes”, y su obra más conocida, “Recordando a Concepción”.