Imprimirán la revista “Carnaval, la fiesta en letras”

Publicado en septiembre 3, 2021.

En el Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval, se realizó la firma de convenio entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) para la financiación, producción e impresión de la revista “CARNAVAL la fiesta en letras”, resultado de la tesis de grado de las Licenciadas en Comunicación Social Esperanza Verón y Tatiana Butik.

Estuvieron presentes además el decano de la Facultad, Aldo Lineras, y el director de Tesis, Ronald Isler.

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero manifestó: “Nosotros desde el Instituto aportamos en la edición de esta revista y es muy importante la vinculación con la Universidad y le agradecemos la posibilidad de seguir trabajando en este tipo de proyectos “.

Por su parte, el director de la tesis, Ronald Isler comentó: “La firma del convenio junta nuevamente a la Facultad de Humanidades de la UNNE con el Instituto de Cultura de la Provincia, que ha financiado la reproducción de este ejemplar N°1 de ‘CARNAVAL la fiesta en letras’, realizado por Verón y Butik, que han elaborado un material en clave polifónica, esto significa que puedan expresarse muchas voces acerca de este fenómeno y esta expresión cultural que es el carnaval”.

Esperanza Verón agregó: “Lo que queremos contar en función a este convenio es que ‘CARNAVAL la fiesta en letras’ está teniendo su primer impacto social, el carnaval es analizado como un fenómeno cultural y social y hoy está teniendo su impacto en este convenio que lleva la firma de diferentes entidades y sobre todo con la participación principal de aquellos redactores que también estuvieron presentes”.

Por último, Tariana Butik expresó: “Para nosotros fue un gusto pensar este producto como un espacio de encuentro para todos los comparseros, para que ellos puedan a través de este espacio que proponemos, pensar en el carnaval que ellos quieren”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés supervisó obras hídricas para reducir anegamientos en San Luis del Palmar y La Palmira

Publicado en octubre 31, 2026.

Por Corrientes al Día La Provincia avanza con la limpieza del Riachuelo y la construcción de un canal hacia el Paraná. Juan Pablo Valdés recorrió los trabajos, destinados a mejorar (...)

Cartas gratis al papa León XIV: cómo enviarlas y hasta cuándo participar

Publicado en octubre 31, 2026.

Por Corrientes al Día Correo Argentino anunció la campaña “Una carta para León XIV”, que permitirá enviar gratuitamente cartas, postales y oraciones dirigidas al Papa León XIV. La iniciativa se (...)

Femicidio de Nanci Godoy: declaró un adolescente y esperan pericias forenses y telefónicas

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por el femicidio de Nanci Godoy, la docente rural de Esquina, sumó este viernes la declaración en cámara Gesell del hijo adolescente de Rosa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.