Versión oficial sobre playas y apertura de boliches en Corrientes

Publicado en septiembre 2, 2021.

El secretario de Desarrollo Económico a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna habló sobre la posibilidad de que vuelvan a funcionar los boliches y aclaró que, si bien “no hay ninguna decisión al respecto, si hay contacto permanente con los interesados”. En cuanto a las playas se está preparando todo para la apertura de la temporada.

Sobre la actividad que no solamente tiene que ver con los locales bailables, sino también con bares, restaurantes y espectáculos, el funcionario municipal detalló en declaraciones a radio Dos que, “contacto con el sector tuvimos siempre. Desde el momento mismo que comenzó esta pandemia siempre estuvimos trabajando muy en conjunto, a conciencia, generando los parámetros para poder trabajar y en ese sentido seguimos en contacto viendo alternativas y posibilidades para mejorarlo”.

Sobre los protocolos presentados por el sector para la reapertura de boliches, Maldonado Yonna indicó que, “se presentaron oportunamente pero las condiciones no estaban dadas como para poder avanzar, además de la experiencia de todos estos meses también surgen alternativas que se pueden adaptar  y proponer nuevas cosas, respecto a los que viene en cuanto a la actividad de los boliches”

Reapertura de playas

Sobre inicio de la temporada de playas comentó que ya se está trabajando para “habilitar las playas como siempre el primero de octubre”.

“En estos mementos se están haciendo los estudios previos de batimetría (profundidad del rio), preparando los equipos que se requieren para trabajar durante esta temporada que en Corrientes es de siete meses”, explicó.

Finalmente, Maldonado Yonna destacó que “en principio se está analizando el funcionamiento y los protocolos en las playas aplicados el pasado año, dado que nos  dejó una muy buena experiencia debido a que se trabajó de manera ordenada con el esquema de distanciamiento, de burbujas y estacas. Las playas de la ciudad de Corrientes fueron una de las primeras en habilitarse y ha sido modelo para muchas playas del país que se fueron habilitando luego”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crecida en Corrientes: hay 222 evacuados y Valdés recorrió las zonas afectadas

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida de los ríos mantiene a 222 personas fuera de sus hogares en Corrientes, entre evacuadas y autoevacuadas, según el relevamiento de Defensa Civil provincial (...)

Braillard Poccard destacó a cuatro referentes en “Mujeres que Inspiran”

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Cuatro historias vinculadas con la medicina, la educación, el liderazgo empresarial y el servicio comunitario protagonizaron la vigésima edición de “Mujeres que Inspiran: Mujeres Flor de (...)

Secuestran 180 plantas de marihuana en Perugorría y cocaína en la ruta 14

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Dos procedimientos realizados el jueves 15 de octubre en Corrientes terminaron con el secuestro de estupefacientes y dos personas aprehendidas. En la zona rural de Perugorría, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.