Corrientes

Nueva York bajo el agua tras los remanentes del huracán Ida

Publicado en septiembre 2, 2021.

La ciudad Nueva York se vio azotada por el remanente del huracán Ida, que provocó intensas lluvias y tormentas sobre la Gran Manzana. Calles inundadas, tráfico inusualmente detenido y estaciones del metro anegadas en los accesos son algunas de las complicaciones que atraviesan los neoyorquinos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en la ciudad estadounidense. “Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche”, tuiteó Hochul, y recomendó: “Por favor, permanezcan fuera de las rutas y eviten los viajes innecesarios”.

“Podemos tomar todas las precauciones por adelantado, y sí desplegamos nuestros activos para estar en el terreno con anticipación, pero la madre naturaleza hará lo que quiera y está realmente enojada esta noche”, dijo Hochul en diálogo con CNN.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York (NWS, por sus siglas en inglés) emitió anoche diferentes alertas y avisos de tormentas severas para la madrugada y el resto del jueves.

La magnitud de las lluvias ha sido tal que la tercera jornada del US Open, uno de los cuatro Grand Slam de tenis del año y uno de los eventos deportivos más importantes del mes en Estados Unidos, fue suspendido y varios de los partidos de la segunda ronda fueron pospuestos.

También, la NWS publicó recomendaciones en su cuenta oficial, junto con un video de aquello que se debe evitar para prevenir accidentes. En las imágenes se ve cómo un auto flota en el agua sobre la calle, a una velocidad considerablemente peligrosa. “Estamos viendo demasiados informes de rescates acuáticos y automovilistas varados. No conduzca por carreteras inundadas. No sabe cuán profunda es el agua y es demasiado peligroso”, advirtieron.

El huracán que alguna vez fue de categoría 4 pasó por la ciudad de Nueva York y arrojó 3,15 pulgadas de lluvia en el lapso de una hora en Central Park.

Ida llegó el domingo al sur de Estados Unidos y causó tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte. La tormenta tocó tierra el mismo día del año que el huracán Katrina, que arrasó Luisiana y Mississippi 16 años antes. Sus vientos de 230 kilómetros por hora igualaron la marca del quinto huracán más fuerte que jamás ha golpeado el territorio continental de Estados Unidos.

LA NACION. Con información de la Agencia AFP.

Fotos: AP, AFP, Getty Images y DPA

Relacionado:  

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

Reportan que Israel atacó objetivos en Irán

Publicado en abril 19, 2024.

Israel lanzó en la mañana de este viernes un ataque contra objetivos en Irán, aseguran medios y autoridades de Estados Unidos. El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de (...)

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.