Seguinos

Corrientes

Miran a Gustavo Valdés como la nueva esperanza radical con proyección nacional

Publicado

el

Gustavo Valdés fue entrevistado en canal A24, en el programa que conduce la periodista, Viviana Canosa. Fue una oportunidad para resaltar los motivos del contundente triunfo que le valió una reelección histórica al Gobernador, así como para que la conductora, establezca diferenciaciones contundentes con la gestión de Alberto Fernández.

La victoria de este domingo fue un cimbronazo no sólo para el justicialismo provincial, donde no cesan los cuestionamientos cruzados e internos, sino también lo fue para el Gobierno central.

La paliza electoral sirvió a la vez para que el espectro opositor a escala país, dé estocadas mediáticas y políticas al kirchnerismo, puesto que en breve se dará la primera contienda electoral nacional (la segunda para los correntinos) del año: las Primarias.

«¿Estoy hablando con la esperanza radical?», expresó entre sonrisas Canosa, recibiendo una respuesta diplomática cargada de mesura de parte del Gobernador.

La periodista no dudó en señalarlo con el futuro integrante de una fórmula nacional. «Te imagino con Patricia Bullrich», manifestó, lamentando que desde la UCR nacional no estén convencidos todavía de catapultar la imagen del correntino.

“Creo que los argentinos conquistamos la democracia, pero todavía no conquistamos el federalismo”, dijo el gobernador Gustavo Valdés sobre las problemáticas estructurales de las provincias, especialmente las del norte. Nuevamente, el mandatario provincial llamó a resolver los problemas de la gente y no discutir frivolidades.

“Las provincias necesitamos estar bien para no migrar. Si distribuimos mal los recursos, tenemos migración interna”, dijo el titular del Ejecutivo provincial en una entrevista con la conductora de televisión Viviana Canosa por la señal de noticias A24. Esto, al responder respecto de por qué hay aproximadamente un millón de correntinos fuera de la provincia.

Por ello, considera que es necesario trabajar en políticas de Estado a través del bloque de gobernadores del Norte Grande, a los fines de resolver demandas estructurales como la pobreza. Como sus pares del Norte, el mandatario correntino indicó que el punto a atender es la distribución de recursos y las asimetrías.

“Como gobernador de una provincia tengo la responsabilidad de la educación, de la salud, de la seguridad y la Nación se queda con el 60 % de los recursos”, expresó el titular del Ejecutivo provincial en el programa de televisión. Antes, intercambió un mate por un delantal con la insignia de Batman con el cómico Alfredo Casero.

Valdés se encontraba en Buenos Aires, donde habló con la prensa sobre su reelección y mantuvo encuentros de carácter político, luego de su triunfo en las elecciones provinciales por el 76% de los votos. Un hecho sin precedentes en la historia de la provincia. Para ello, se nucleó la fuerza de 32 partidos políticos a través de la alianza ECO + Vamos Corrientes.

Esto, además, atrajo la atención no solo de los medios nacionales, sino también de la dirigencia de Juntos por el Cambio. La UCR nacional manifestó su respaldo y lo consideró como “la esperanza” del radicalismo de cara a las PASO. “La elección de Gustavo Valdés ha sido un hecho muy positivo y es el reflejo del cambio que se viene en toda la Argentina”, dijo por su parte el jefe de gobierno porteño y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa en Quilmes, donde realizó un recorrido con el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina.

“Tenemos que trabajar de otra manera. Generar un país que sea diferente”, expresó Valdés y destacó, nuevamente, el trabajo del Norte Grande. “Las diez provincias del norte argentino tenemos una visión”, señaló.

Luego cuestionó la ausencia de federalismo en los medios nacionales. “Hoy tenemos una diputada de Buenos Aires que habla de un tema -en el marco de las PASO- y nadie escucha al candidato en primer término de Misiones”, indicó el gobernador, en referencia a Victoria Tolosa Paz sobre sus declaraciones en torno al sexo.

Valdés, quien reiteró que es militante de la UCR gracias al mensaje de Raúl Alfonsín al escucharlo durante su campaña presidencial con el regreso a la democracia, indicó que en la política es “necesario dejar los egos de lado”.

“La gente quiere que le resuelvan los problemas. El problema hoy no es si tenemos sexo o no, sino si vamos a comer o no. El principal problema es la pobreza. A la gente le da bronca la frivolidad de la política, es una situación que no es buena para la política”, sostuvo el mandatario provincial.

Valdés pidió a la dirigencia que “abrace a la gente”, que la sociedad “sienta que tienen una dirigencia que puede resolver los problemas”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Ambiente

Ambientalistas marcharon bajo la consigna “Puentazo por el Clima”

Publicado

el

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Chaco manifestaron localmente el viernes, en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En la capital correntina, la movilización comenzó a las 17 horas en el puente General Belgrano y convocó a gran cantidad de jóvenes.

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente bajo la consigna “Puentazo por el clima”.

“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos