Las actividades se llevarán adelante el jueves en el barrio Virgen de los Dolores y el viernes en el San Gerónimo, con la participación de organizaciones ambientales, niños y niñas de los CDI y vecinos de la ciudad. Además de la plantación, se brindarán capacitaciones para el correcto cuidado de las especies.
Continuando con el Plan de Arbolado Urbano y en el marco de la Semana Nacional del Árbol y de la campaña “1 Millón de árboles”, la Municipalidad realizará este jueves y viernes dos jornadas de plantación de distintas especies en los barrios Virgen de los Dolores y San Gerónimo, respectivamente, a partir de las 10.
Se trata de una actividad que se desarrollará en diferentes ciudades de todo el país y que contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil y vecinos de la ciudad. Además de la plantación, se brindarán capacitaciones para el correcto cuidado de los árboles.
Las especies que se plantarán son: Eucaliptus, Ibirá Pitá, Pata de buey y Fresno.
“La Municipalidad continúa con el Plan de Arbolado Urbano, y con el compromiso ambiental de nuestro Intendente Eduardo Tassano que anunció que se plantarán 15 mil árboles en toda la ciudad”, remarcó el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.
El jueves la plantación se llevará adelante en la plazoleta del Centro de Desarrollo Infantil N° 11, del barrio Virgen de los Dolores (calles Hernán Cortés y Gutnisky), mientras que el viernes será el turno del parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo (avenida Raúl Alfonsín y avenida Laprida).
“En ambas jornadas se plantarán árboles provistos por el Vivero Municipal y se llevarán adelante las capacitaciones sobre la importancia del árbol en la infraestructura de la ciudad, como plantarlos y cuidarlos adecuadamente”, explicó el subsecretario de Planificación Ambiental.
Vale destacar que la Semana del Árbol busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.
Cabe recordar que Corrientes pertenece a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y forma parte de la campaña de forestación de la RAMCC junto a más de 220 municipios de la Argentina.
Participarán en las jornadas el Centro de Desarrollo Infantil Virgen de los Dolores, la Delegación Municipal del barrio San Gerónimo, Correntinos contra el Cambio Climático, Rotary Club Río Paraná, Rotary Club Corrientes, el ambientalista Luis Martínez, Fundación Manos Verdes, equipo de voluntarios ambientales, entre otros.