Cassani. “Cumplimos el objetivo de hacer un buen aporte a ECO + Vamos Corrientes”

Publicado en agosto 31, 2021.

El partido que lidera “Perucho” Cassani sigue siendo, a nivel provincial, uno de los más votados. En ese marco, ratificó su posicionamiento: segundo en la alianza ECO + Vamos Corrientes, tercero en el mosaico de partidos políticos; según datos oficiales del escrutinio.  

El presidente de Eli Pedro “Perucho” Cassani realizó un balance positivo del primer turno electoral, donde Eli ratificó su posicionamiento de “segundos” en la alianza ECO + Vamos Corrientes, y “terceros” a nivel de partidos políticos provinciales, destacando que “se cumplieron los objetivos”. Señalando la necesidad de análisis y autocrítica constructiva que siempre debe hacerse para “seguir creciendo”, Cassani indicó que Encuentro Liberal retuvo intendencias y sumó otras.  “Estamos muy agradecidos a los correntinos que eligieron la boleta 18, de la banderita”, sostuvo. 

En efecto  de Alvear, Perugorria, Pellegrini son ejemplo de ratificación; y Guaviraví,  Villa Olivari, Mariano I Loza, y La Cruz serían las “ganadas”, si el escrutinio definitivo confirmara  los números provisorios.

Cabe recordar que Eli también amplió su foro de viceintendentes, sumando a Goya a la vez que retuvo Capital –los principales distritos-, agregándose decenas de concejales en todo Corrientes. “En Capital, por ejemplo vamos a tener dos ediles, lo cual nos llena de orgullo”, sostuvo.

Independientemente de ello, para Cassani, lo más importante es que los correntinos  hemos ratificado la vigencia de la democracia en nuestra provincia… eligiendo en un porcentaje histórico la continuidad de Gustavo Valdés”, según sus palabras.

“Se corroboró que de cada  10 correntinos que fueron a votar, siete y medio votaron  por la continuidad de Gustavo Valdés. Esto habla de la clara aprobación de la gestión”, opinó.

En declaraciones a la prensa expresó que “se trabajó incansablemente en las 74 localidades… Hemos hecho nuestro aporte importante a la alianza”, dijo, para admitir que “siempre uno tiene ganas de algo más, porque así es la política”. Con la mirada puesta en las elecciones nacionales, afirmó que Eli tiene nuevas metas, basadas en cuestiones internas y en el trabajo para apoyar al candidato a diputado nacional Carlos Gatti, destacado dirigente de Paso de los Libres.

En ese marco, adelantó que el partido está ultimando detalles de lo que será el Instituto de Formación de Dirigentes, especialmente  pensado en las nuevas generaciones, y abierto a todos los que deseen capacitarse. Por último, “Perucho” Cassani remarcó su respaldo a los dirigentes  que no salieron electos intendentes en algunas localidades al no alcanzar los votos necesarios, recordando que de todos modos:  “hicieron una buena elección”, al igual que en distritos donde Eli no llevaba candidatos. “Hemos hecho un buen aporte a alianza”, subrayó adelantando que las filas de su partido se reunirán para el análisis formal respectivo. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Autoridades provinciales participaron de la misa por la novena de la Virgen de la Merced

Publicado en septiembre 16, 2025.

En el marco de la novena que se viene realizando en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, el Gobierno de la provincia junto al Municipio, participaron de (...)

Gobernadores de Provincias Unidas: “El futuro se construye desde el interior”

Publicado en septiembre 15, 2025.

La alianza de gobernadores, conocida como Provincias Unidas, difundió sus principios y objetivos que buscan “dejar atrás el pasado, ordenar el presente y construir el futuro”. Con un mensaje directo (...)

Presupuesto nacional 2026: J.P. Valdés pidió prioridades claras y diálogo

Publicado en septiembre 15, 2025.

El gobernador electo de Corrientes y actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, habló con la prensa y dejó definiciones sobre la situación local y el escenario nacional, en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.