Corrientes

Acusado de matar a su hijo de dos años, un argentino es el hombre más buscado de Cataluña

Publicado en agosto 31, 2021.

El niño fue encontrado asfixiado en un hotel de Barcelona; antes, su padre lo llevó al lugar y le había enviado mensajes amenazantes a su ex pareja, madre del pequeño

Un argentino de nombre Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es intensamente buscado en Barcelona, España, porque se presume que asesinó a su hijo de dos años el martes pasado en un hotel de esa ciudad.

El asesinato habría ocurrido cerca de las 22 del 24 de agosto. Horas antes, Giaccio había pasado a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear” por el departamento donde vivía con su expareja, en Barcelona.

Más tarde, según detalló El País, lo habría llevado directo al hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Ya de noche, el hombre le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje fue: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Fue entonces que ella alertó a la policía y corrió hacia el Hotel Concordia, lugar al que no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar. Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona subieron al séptimo piso y encontraron al pequeño en el baño del cuarto ya muerto.

El pequeño habría sido asesinado por asfixia y si bien habían acudido cuatro ambulancias al lugar, los especialistas no pudieron reanimarlo.

La huida de Giaccio de las instalaciones del hotel fue registrada por una cámara. Lo muestran con ropa deportiva, cerca de las 22.10 saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. Poco antes, según otras imágenes, se lo ve saliendo de la habitación y ver a ambos lados del pasillo.

Intensa búsqueda

El hombre, que según los medios españoles es el más buscado en Barcelona, lleva desaparecido casi una semana. Luego de la muerte del niño no se contactó ni con sus familiares en España, ni con su padre que vive en Tarragona.

“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, dicen tanto lso carteles como los anuncios en las redes sociales.

Fuentes policiales le confirmaron a diferentes medios españoles, como 20 Minutos, que cuando Giaccio salió del hotel apagó su celular, que llevaba encima el pasaporte y que hacía poco le había pedido dinero a un familiar.

Según los investigadores, el sospechoso no subió a ningún avión el martes por la noche, ni en las horas ni en días posteriores con su propio pasaporte y si bien en el aeropuerto de Barcelona hay cámaras de seguridad, los barbijos dificultan su identificación.

Giaccio es economista, argentino nacionalizado español, y estaba tramitando la separación con su ex mujer. Por ello se había trasladado a vivir a El Vendrell, en Tarragona, donde viven algunos de sus familiares, mientras que ella se encontraba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona. Según se detalló, el prófugo no posee denuncias previas de violencia de género ni antecedentes penales.

LA NACION

Relacionado:  

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa (...)

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder (...)

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.