Corrientes registró un muerto y 63 casos nuevos de Covid-19

Publicado en agosto 30, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 63 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 49 fueron contagios en la ciudad Capital y los 14 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1787 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1191 y los acumulados en 107.567 en todo el territorio provincial al 30 de agosto de 2021, con 1.209.170 testeos realizados desde que inició la pandemia y 104.903 recuperados.

Mientras que son 1473 los fallecidos acumulados y 123 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 13% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 17 pacientes egresaron con alta médica y 1 fallecieron.

Los nuevos casos son: 49 de Capital, 3 Gobernador Martínez, 2 Sauce, 2 Tabay, 2 Santa Lucía, 1 Itatí, 1 Santo Tomé, 1 San Luis del Palmar, 1 Yataytí Calle, 1 Goya.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 17 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció una persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (30 de agosto), se encuentran internados 123 pacientes.

Hay 82 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 39 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 17 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 22 atenciones en la fecha, acumulándose 33.979 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 83 años de Caá Catí con antecedentes de hipertensión y dislipidemia.

Está ocupado el 13% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (30 de agosto), da cuenta que no hay pacientes internados en el sector Covid.

El único paciente de la ciudad de Corrientes que estaba internado, se recuperó y fue dado de alta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con importantes inversores, CEOS y gobernadores

Publicado en marzo 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés en la continuidad de esta tercera jornada de la Argentina Week que se realiza en Nueva York, se reunió este miércoles en el Bank of (...)

Gabur destacó el rol de la mujer rural en un panel internacional en la Expoagro

Publicado en marzo 11, 2026.

En el marco de Expoagro, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, invitación especial de la Embajada de Alemania en Argentina, participó como disertante en un (...)

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia

Publicado en marzo 11, 2026.

El lanzamiento fue en el barrio Quintana y Doctor Montaña de Capital. En todos los vacunatarios de Corrientes ya está disponible para la población objetivo.  Por otra parte, el viernes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.