Cassani: “Es una elección que quedará en la historia de la humanidad”

Publicado en agosto 29, 2021.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani destacó el voto como herramienta de participación ciudadana, a la vez que remarcó las circunstancias especiales por la pandemia.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro “Perucho” Cassani votó en la Escuela 66 “Del Sur”, de Goya, desde donde recordó los “20 años de estabilidad institucional en Corrientes y los 38 años de democracia en Argentina”, a la vez que destacó las particularidades especiales.

“Sin dudas es una elección histórica para la provincia de Corrientes, mas allá de los resultados que vamos conocer en el escrutinio; pero es una elección histórica en el contexto que se desarrolla, con características atípicas, donde tuvimos que ingeniarnos, los dirigentes, para hacer conocer las propuestas”, comentó.

“La elección de hoy, va a quedar en la memoria y en la historia de la humanidad, por sus particularidades”, acotó.

Señaló que la jornada en la segunda ciudad de la provincia se inició con normalidad, avizorando que las condiciones climáticas ayudarán a los vecinos, acercarse a votar. “Es un hermoso día”, afirmó.

Mientras en toda la provincia casi 900 mil personas están  habilitadas para ejercer su derecho a voto, en Goya son 65.200,  de los cuales 31 mil son hombres,  y 34 mil mujeres, citó como dato anecdótico. 

“Sin duda, el voto es la herramienta de participación ciudadana más importante para fortalecer la democracia”, insistiópara hablar de la madurez de los ciudadanos y la dirigencia.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Clara Gortari: “La Juventud Radical tiene futuro”

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Delegada Nacional de la Juventud Radical por la Provincia de Corrientes, habló sobre el proceso de elección de autoridades partidarias que se llevará adelante el próximo viernes 5 de (...)

Diógenes González recibió su diploma como diputado nacional electo

Publicado en noviembre 13, 2025.

Por Corrientes al Día El diputado nacional electo por Vamos Corrientes, Diógenes González, recibió su diploma oficial en un acto encabezado por la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, donde anticipó (...)

Entregan en Alvear 44 viviendas y anunció la construcción de 30 más

Publicado en noviembre 10, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés llegó este lunes a Alvear, donde entregó 44 viviendas a familias beneficiarias de la localidad y 8 títulos de propiedad a docentes, en el barrio “Roberto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.