Prefectura secuestró más de 1.100 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

Publicado en agosto 28, 2021.

En primer lugar, en la ciudad de Itatí, Corrientes, el personal de la Prefectura Naval Argentina logró incautar 240 kilos de marihuana en la vera del río Paraná. Miembros de la Institución custodiaban la zona de frontera cuando detectaron la carga sobre la costa, distribuida en ocho paquetes que se encontraba dispuesta para ser recogida e iniciar el proceso para su comercialización en la provincia de Corrientes y otros centros urbanos del país.

El estupefaciente fue incautado por órdenes de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de la Dra. Melina Beatriz Perborell.

El operativo que posibilitó este secuestro se suma a las reiteradas operaciones que la Prefectura desarrolla en la zona con el objetivo de impedir el desarrollo de lugares de acopio y puesta en circulación de marihuana.

También durante la madrugada, la Prefectura Naval Argentina decomisó otro cargamento de marihuana, esta vez en la localidad misionera de Puerto Libertad. Allí, el personal de la institución patrulló el Arroyo Aguaray Guazú, sobre el kilómetro 1840 del río Paraná y localizó una camioneta presuntamente abandonada con 35 bultos en su interior. Al requisarla, hallaron 917 kilos de marihuana fraccionados en 1.020 “panes”, que habían sido transportados en un vehículo robado y que, se presume, estaban preparados para su comercialización en diferentes lugares del país.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien indicó secuestrar el estupefaciente y el medio utilizado para su traslado. La investigación, al igual que en el caso anteriormente descripto, procura determinar la organización delictiva que se encuentra involucrada en esta operación de narcotráfico.

Así, entre ambos procedimientos, la PNA logró incautar más de 1.157 kilogramos de marihuana en una semana en la que, en cinco operativos anteriores, la fuerza ya había secuestrado otros 2.200 kilos del mismo estupefaciente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: prisión perpetua para César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña en un veredicto histórico

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia chaqueña emitió este sábado uno de los fallos más contundentes de los últimos años: el jurado popular declaró culpables a César Mario Sena, su (...)

San Cosme: atrapado con 7.500 atados de cigarrillos de contrabando

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un hombre fue detenido en la localidad correntina de San Cosme luego de intentar huir de un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nº 12, (...)

Bella Vista: un adolescente murió tras perder el control de la moto

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrió la madrugada de este sábado en Bella Vista, donde un joven perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.