Salud Pública capacitó a público en general sobre RCP

Publicado en agosto 27, 2021.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud, a cargo de Sandra Godoy, llevó adelante este viernes una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la Estación Saludable ubicada en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. Estuvo dirigido a la comunidad en general, considerando el manejo de tal técnica “una herramienta de empoderamiento personal”, además de la importancia del conocimiento adecuado para intervenir en situaciones que ameriten esa práctica.

“La actividad de RCP se realizó en el marco de una campaña de concientización, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19 que venimos atravesando”, por lo cual además se llevó a cabo bajo los estrictos protocolos de cuidado, contó Sandra Godoy. La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Servicio de Emergencia del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, Araceli Barrios, junto con el equipo técnico de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud, y en cual participaron transeúntes, feriantes, personas que pasaban por la plaza, que “veían la capacitación y se interesaron”, agregó.

La funcionaria remarcó que “la gente se anima a participar cuando comprenden cuál es el objetivo de la practica (RCP): salvar la vida de una persona en cuestión de 4 o 5 minutos, hasta que llegue una asistencia sanitaria”. Cabe entender además que es fundamental “saber hacer la técnica adecuada, porque si no, podemos generar un daño a la persona que está atravesando la crisis” sostuvo.

Este tipo de campañas continuarán cada 15 días de acá a fin de año, en la Estación Saludable de la plaza Cabral.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Instituto de Oncología realizó cerca de 2.000 atenciones

Publicado en noviembre 5, 2025.

El Ministerio de Salud Pública informó las especialidades que están recibiendo pacientes y el número de sesiones de quimioterapia que ya se llevaron adelante. A su vez, indicaron que pueden (...)

Presentaron avances de la red de atención provincial para prevenir el ACV isquémico

Publicado en noviembre 5, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó la presentación de los avances de la Red Integrada (...)

Solidaridad correntina: 500 donantes hicieron posible nuevas vidas gracias al CUCAICOR

Publicado en noviembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes alcanzó un hito histórico en materia de salud y solidaridad: 500 correntinos dijeron sí a la donación de órganos desde la creación del Centro Único (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.