Seguinos

Política

Valdés habilitó refacciones en el JIN de la Escuela Normal y entregó notebooks

Publicado

el

Al inaugurar las obras edilicias y puesta en valor del emblemático establecimiento capitalino, el mandatario resaltó que “estamos revolucionando la forma de educar en Corrientes”, y en ese sentido valoró que todos los chicos que ingresan al secundario tendrán su computadora individual para poder aprender a través de las plataformas digitales, los contenidos generados por los propios docentes de la Provincia.

Ratificando una vez más su compromiso de respaldar la educación pública y gratuita, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta mañana las refacciones integrales del Jardín de Infantes en la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, donde además encabezó la entrega de 339 notebooks del programa digital “Incluir Futuro”, a alumnos de primer año del nivel secundario.

En la oportunidad, el titular del ejecutivo provincial, junto al intendente Eduardo Tassano y jardineritos, realizó el tradicional corte de cintas y destacó que, gracias a una inversión de 25 millones de pesos, el “establecimiento quedó totalmente renovado”.

A la vez que manifestó la importancia en la revalorización del patrimonio arquitectónico con un objetivo: “que las instituciones centenarias recuperen su esplendor y brinden, a directivos, docentes y alumnos, mejores condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje, lo que significa invertir en futuro”. 

Las obras en el Jardín de Infantes consistieron en la puesta en valor del edificio patrimonial, refacción general de cubiertas de tejas, solados y de patio de acceso, instalación eléctrica a nuevo, sanitarios nuevos, pintura y remodelación de paredes, restauración de carpintería existente, cambio de juegos infantiles y extracción de árboles en mal estado para protección de los niños. Las mismas corresponden al Plan de Recuperación de Escuelas Emblemáticas y fueron ejecutadas a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Mientras que las computadoras entregadas corresponden al programa educativo digital “Incluir Futuro”, que permite que los alumnos del primer año de escuelas secundarias de toda la Provincia accedan a notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tabletas.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

Asimismo, el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación hizo entrega a dicho establecimiento de productos de higiene, artículos de limpieza, y barbijos entre otros, mobiliario escolar, mesas y sillas, escritorios docentes, estantes para libros y armarios, útiles escolares, elementos deportivos, banderas, como así también tablets del Programa Mitaí Digital.

La rectora de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, Patricia Silva Genez, recibió las respectivas carpetas con las documentaciones de lo entregado (entre ellas las correspondientes a las 339 notebooks para los alumnos del nivel secundario) y la oportunidad fue propicia para que haga público su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés por el acompañamiento a las instituciones, poniendo en valor las “acciones de los docentes en pos de la ciudadanía correntina”.

E hizo extensivo el mismo a la ministra Susana Benítez, por su “mirada atenta a todas las necesidades institucionales”, y por canalizar todas estas mejoras edilicias y el otorgamiento de las nuevas herramientas digitales.  

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés destacó la puesta en marcha del Programa de Escuelas Emblemáticas, por la cual la Normal Juan Pujol ha sido refaccionada, manteniendo su patrimonio arquitectónico, al igual que las de Capital: Manuel Belgrano, Domingo Sarmiento, del Centenario, y tantas del Interior. “Que los legisladores vayan votando el Presupuesto, porque toda la plata puesta en educación es para el futuro de todos”, expresó enfático el mandatario instando a la Legislatura correntina a habilitar el eventual proyecto que eleva año a año el Ejecutivo, en función del uso de los fondos provinciales.

Continuando, Valdés recordó que “la Pandemia nos trajo un problema de educación tremendo, más allá del sanitario, porque siempre apostamos a cumplir los 180 días de clases”.

En este sentido valoró el recurso virtual para llevar adelante la educación a distancia. “Tuvimos que pensar cómo distribuir los contenidos, qué medios utilizar y qué cursos los docentes debían realizar para enseñar a distancia”, manifestó. En este aspecto, destacó el aporte de las plataformas de Corrientes Play y Educaplay.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que, en materia de conectividad, el 100% de las escuelas urbanas cuentan con internet y un 85% de las rurales también.

Asimismo, añadió la importancia de la implementación del programa Incluir Futuro, por lo que cada alumno contará en la provincia con una notebook al ingresar a la escuela secundaria, aspecto por el cual, el mandatario consideró que “estamos revolucionando la forma de educar en Corrientes”.

Finalizando, dio cuenta que por más que uno de los pilares de su gestión sea apostar a la modernidad y conectividad, “el docente es absolutamente irremplazable”.

Ministra Susana Benítez

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez expresó sus felicitaciones por las nuevas instalaciones “porque es un placer ver un jardín adecuado a las necesidades”.

“Nuestro Gobierno viene haciendo acciones políticas educativas atentos a las necesidades a todas las escuelas de Corrientes”, destacó la ministra al cerrar su discurso.

Intendente Eduardo Tassano

En tanto, el jefe comunal capitalino, Eduardo Tassano, destacó que “es un honor estar en este edificio histórico que tanto ha hecho por la educación de los correntinos”.

A su vez, resaltó el desempeño del Gobierno provincial en la ejecución de infraestructura escolar ya que “ponemos a la ciudad en un nivel competitivo” y concluyó diciendo que “cuando uno ve a estos niños revaloriza la labor que realizamos”.

Presencias

Participaron también del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, la directora de Nivel Secundario, Práxedes López, el viceintendente, Emilio Lanari, concejales, docentes y alumnos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Valdés participó de la cumbre nacional de Juntos por el Cambio

Publicado

el

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó de la Cumbre Nacional de Juntos por el Cambio donde presentaron a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).  El mandatario correntino se sentó a la mesa principal junto al expresidente Mauricio Macri.

En ese marco, el mandatario correntino del radicalismo planteó la importancia de “equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato” en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron electos el último 12 de septiembre en representación de la oposición, quienes ya obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los argentinos.

“Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos, así, el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, tuiteó Valdés, luego del encuentro que tuvo lugar en el hotel NH, ubicado en Bolívar N°120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio deliberaron para para analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y delinear la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Luego, cerca de las 16, ofrecieron una conferencia de prensa en el lugar y Valdés estuvo en la ocasión sentado junto a Mario Negri (UCR) y Mauricio Macri (PRO), en una mesa en la que también estuvieron los radicales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los líderes del PRO, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Allí, Valdés dijo que “ratificamos la unidad y el pleno acompañamiento a los ganadores de las PASO, porque el objetivo es sumar más Senadores y Diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato”. E instó a “seguir consolidando a Juntos por el Cambio para trabajar, con propuestas y equipos, por una Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud, que reforme el sistema impositivo para generar empleo y se integre al mundo para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

Comunicado

Culminado el contacto con la prensa, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio distribuyeron un comunicado en base al análisis y debate que previamente abordaron puertas adentro, el cuál se reproduce íntegramente a continuación.

“El 12 de septiembre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones.

En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen.

Quienes formamos parte de esta coalición fuimos convocados para ser una herramienta de cambio y de transformación real. El encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. 

Fueron millones los argentinos que, con su voto, eligieron ampliar la república y la libertad. La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás. Queremos un país donde el respeto de la ley y la Constitución sean garantías del desarrollo de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder. 

La mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada “amigable” e “inclusiva”. La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles, y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos.

Sobre lo acontecido en los últimos días, resulta también inadmisible que en momentos de tanta angustia sobre el presente económico y social, los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente sobre las instituciones y el propio gobierno, que tienen la responsabilidad de liderar, demostrando una vez más la falta de previsión y de diálogo interno al que ya nos tienen acostumbrados. Estos cambios, lejos de traer tranquilidad, contribuyeron a aumentar la desconfianza sobre el presente y el futuro del país y no interpretaron el voto de libertad, seriedad, progreso y desarrollo. 

Como oposición, asumimos con responsabilidad velar por el respeto de las instituciones y proponer medidas concretas para resolver los graves problemas económicos, sociales y educativos en los que está inmerso el país. También vamos a ser garantes de límites a cualquier intento de avasallamiento institucional.

Desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor. 

Asimismo, reafirmamos que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticas de gobierno de sus respectivos distritos.

Finalmente, como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición”.

Seguir leyendo

Corrientes

Gustavo Valdés es el gobernador con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabeza el ranking de mandatarios con mejor imagen del país, tal como lo viene haciendo en los últimos meses. Esto de acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios.

De acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9%, y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5%.

Los peores calificados de éste mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1%; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3%. Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).

Tassano lidera el ranking de intendentes

Un dato importante es que el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano cuenta con el 64,9%, liderando el ranking de jefes comunales. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6%; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2%; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8%, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Seguir leyendo

Política

El operativo “INVICO Está” se despliega en las Mil Viviendas

Publicado

el

Desde el lunes pasado y hasta este jueves 23 de septiembre, el Instituto de Vivienda de Corrientes lleva adelante el denominado operativo “INVICO Está” en las Mil Viviendas de la ciudad Capital. El mismo se realiza en las instalaciones deportivas ubicadas por Avenida Cosquín y El Maestro, de 8 a 12 horas y allí, los vecinos de dicho barrio y zonas cercanas pueden efectuar consultas generales, legales, refinanciar cuotas y adherirse al débito automático. La atención presencial es por orden de llegada.

Se solicita a la comunidad respetar las medidas de seguridad y los protocolos, utilizar el barbijo y mantener la distancia al asistir. Para consultas sobre el operativo, los interesados pueden comunicarse al 3794 010338.

Cabe destacar que los trámites de inscripción y actualización de datos solamente se realizan en la sede de Rioja y San Martín con previo turno web. En el operativo podrán consultar sobre los requisitos, lo que permitirá que los vecinos puedan organizar sus documentos y tener todo preparado al momento de inscribirse. De esta forma se busca optimizar los tiempos de inscripción y mejorar la frecuencia de atención.

Para más información sobre requisitos para inscripción, se recomienda ingresar a la página web del INVICO donde se detallan los mismos: https://www.invico.gov.ar/GuiaTramites/GuiaTramites/TramiteDetalle/1

Se recuerda además que aquellas personas que actualizaron sus datos durante 2019, 2020 o recientemente no hace falta que renueve su ficha de inscripción. Podrán consultar si es necesario actualizar datos en el siguiente link: https://www.invico.gov.ar/Servicios/ActualizacionDeDatos

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos