El gobernador Valdés inauguró un destacamento policial en Santa Ana

Publicado en agosto 26, 2021.

El mandatario Gustavo Valdés luego de las acciones realizadas en la ciudad de Corrientes, se trasladó hasta la localidad de Santa Ana donde dejó inaugurado el destacamento policial ubicada en el acceso del municipio. Además, puso en valor el trencito económico.

En horas de la siesta de este jueves, el Gobernador luego del descubrimiento de placa, habilitó un nuevo destacamento policial para la localidad.

Dicha obra contó con la ejecución del Gobierno provincial junto al Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de Policía, mediante el trabajo en conjunto de los vecinos esta obra totalmente nueva que se encuentra en el inicio de ingreso de la localidad cuenta con una recepción, guardia, dormitorio para el personal de guardia. Además de una cocina, comedor acompañado de sus respectivos equipamientos mobiliarios.

Por otro lado, ante la puesta en valor de las instalaciones del Trencito Económico de Santa Ana, el gobernador de la provincia consideró que “representa parte de la historia de los correntinos”, recordando que en este marco “ya hemos inaugurado junto al senador Sergio Flinta y el intendente de Caa Catí (Jorge Meza) la Estación del Tren, donde circulaba en aquel tiempo el mismo, cuando no había rutas y aprovisionaba de productos a Capital y alrededores”.

El mandatario sostuvo que “obras como estas nos hacen reflexionar sobre la pujanza de Corrientes y el potencial productivo de estas tierras”.

Por otra parte, Valdés adelantó que junto al ministerio de Obras Públicas y el municipio de Santa Ana “estamos trabajando en una plaza que será complementaria, para generar un espacio de esparcimiento en la zona y nos puedan visitar”.

Palabras del intendente

“Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad porque estas obras son fundamentales para nuestro pueblo”, resaltó sus palabras el intendente, Augusto Navarrete y destacó la importancia de la puesta en valor de la obra del trencito porque revaloriza el turismo del municipio.

El coordinador del Plan Nacional, Sergio Flinta, al respecto indicó que el Plan Iberá se enlaza con el Tren Económico en una “puesta en valor cultural de los patrimonios históricos como este”, y agregó que este tres “identifica a la comunidad correntina por ser el que comunicaba la una productiva de aquel entonces”.

Por último, resaltó que “se están haciendo otras inversiones en la localidad” con el objetivo de “ofrecer objetos, cuestiones culturales, y una comunidad turística”.

Presencias

Acompañaron al gobernador el intendente de la localidad y los senadores, David Dos Santos, Sergio Flinta, y legisladores nacionales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fue elegida para radicar la primera planta industrial de Mass Timber de la Argentina

Publicado en junio 1, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés anunció que el proyecto de Cambium Build se instalará en Virasoro y marcará un hito para la industria nacional al convertirse en la primera planta (...)

Valdés habló sobre la Autovía Ruta 12, visita de Kicillof y nuevas inversiones forestales

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó este lunes que existen avances concretos para reactivar y finalizar la Autovía de la Ruta Nacional 12, una (...)

Axel Kicillof llega a Corrientes: se reunirá con Valdés y presentará su libro en la UNNE

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará Corrientes este miércoles en el marco de una gira federal que viene desarrollando por distintas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.