A través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la Municipalidad de Corrientes vuelve a presentar una edición más de la ya tradicional Feria de los Artesanos. Cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, la propuesta tendrá por sede la plaza Cabral (el viernes 27) y el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara (el sábado 28), en el horario de 9 a 21.
Ratificando los objetivos de sostener y consolidar las iniciativas de artesanos locales impulsados por la Municipalidad de Corrientes, los días viernes 27 y sábado 28 volverá a ofrecerse a todos los vecinos la tradicional Feria de los Artesanos.
El viernes, de 9 a 21, la propuesta tendrá por sede la céntrica plaza Cabral. En tanto, el sábado la iniciativa se instalará en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) en el mismo horario.
Vale recordar que en estas ferias el acceso es libre y gratuito y se solo se solicita cumplir los estrictos protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19.
Propuesta integral
La Feria de los Artesanos se transformó en una propuesta concreta destinada a los vecinos de la ciudad y ocasionales turistas, quienes tendrán como ofertas productos de comprobada calidad de artesanos locales en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.
“Esta iniciativa ha sido uno de los puntales del intendente Eduardo Tassano en su decidida intención de fortalecer la labor de los artesanos quienes tienen un doble objetivo: el mostrar su trabajo como valor genuino de nuestra cultura, y el poder tener una alternativa válida de ingreso económico”, recordó el subsecretario de Turismo de la comuna capitalina, Juan Pedro Picasso.
“El éxito de ésta iniciativa se explica en la calidad de las creaciones locales, que permite adquirirlos a precios accesibles”, expresó el funcionario.
Medidas preventivas
Desde la repartición municipal mencionada se recordó la necesidad de cumplir con todas las medidas de prevención sanitaria que incluyen el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, separación de los stands -con una distancia entre uno y otro- y disposición de alcohol en gel en cada uno de ellos.